Ciclismo | Copa del Mundo

Rebellin completa en Lieja su semana mágica

Sumó su tercera clásica y se convirtió en líder de la Copa

TRIPLETE. Tras la Amstel y la Flecha Valona, Rebellin ganó en Lieja.
Chema Bermejo
Actualizado a

A Davide Rebellin le llamaban El Monaguillo, parece que porque siempre se le veía en el podio acompañando a los vencedores. Ahora no. Nadie se va a atrever a llamar así a un tipo que en ocho días ha ganado la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y La Lieja-Bastoña-Lieja, tres de las más importantes clásicas del ciclismo mundial. Bocatta di Cardinale, nada de monaguillo.

Para hacernos una idea de lo que ha hecho Rebellin, habrá que apuntar que, no sólo nadie ha conseguido este triplete en el mismo año, si no que sólo hay dos ciclistas más en toda la historia que hayan ganado las tres carreras. ¡Y vaya dos! Eddy Merckx y Bernard Hinault, que eso sí, la ganaron más de una vez cualquiera de las tres.

Repetimos. El final de la Lieja fue casi una repetición del de hace siete días en la Amstel. Boogerd fue el que atacó en la Cota de San Nicolás, a 3 km de meta, justo cuando el pelotón atrapó a Landaluze y Sinkewicz. Respondieron Vinokourov y Rebellin, que tomaron unos metros y los hicieron valer hasta la meta.

Noticias relacionadas

Como el domingo anterior, otra vez Boogerd se precipitó atacando a falta de 500 metros. Rebellin logró pillarle, le aguantó y le remató en los últimos metros. Vinokourov entró tercero con Samuel Sánchez pisándole los talones. Al asturiano no le faltó fuerza, si no visión para haberse metido en la pelea por el triunfo.

Con todo, Rebellin se coloca ahora de líder de la Copa del Mundo. Freire, como Wesemann, logró rascar unos puntos y se sitúa cuarto en la general.

Te recomendamos en Polideportivo