Ciclismo | Copa del Mundo

Óscar Freire quiere recuperar el liderato

Los españoles, con más opciones que nunca en Lieja

Chema Bermejo
Actualizado a

Oscar Freire intentará recuperar el liderato en la Copa del Mundo hoy en la Lieja-Bastoña-Lieja. Un solo punto le separa del alemán Wesemann, pero no es el único enemigo. A tiro de piedra están los italianos Rebellin y Bettini y el belga Van Petegem. Todos ellos candidatos a terminar como líderes en esta primera fase de la Copa, que no volverá hasta el mes de agosto, tras el Giro y el Tour.

Será el último esfuerzo en mucho tiempo para los clasicómanos. Freire, por ejemplo, tendrá un descanso de mes y medio. Es de suponer que todos echarán el resto en esta clásica belga (orgullo de los valones, en contraposición a la flamenca Tour de Flandes), que es la más antigua del calendario internacional, con sus 110 años de existencia.

Noticias relacionadas

Una clásica que es la que más le gusta a los españoles, por su recorrido salpicado de pequeñas cotas en los últimos kilómetros, que dan ciertas opciones a los escaladores. Pero nunca la ha ganado un español. David Etxebarria, que fue segundo en 2000 y tercero en 2001, fue el que más cerca estuvo, junto a su compañero Iban Mayo, segundo el año pasado, que esta vez no estará en la salida.

Los últimos resultados en esta prueba animan a pensar que este año caerá por fin esta clásica que tanto persiguieron Indurain y Delgado, entre otros. Además de Freire y Etxebarria, contamos con Flecha, Vicioso, Iván Gutiérrez, Lastras, Samuel Sánchez, Perdiguero, Sastre...

Te recomendamos en Polideportivo