ACB | Real Madrid 99 - Fuenlabrada 103

Real y Fuenlabrada lloran en el Saporta

La victoria visitante en la prórroga fue un esfuerzo inútil y desciende a la LEB, mientras que los blancos desperdician la cuarta posición

Herreros oculta su rostro. El real Madrid para llorar
FELIPE SEVILLANO
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El desenlace del Real Madrid-Fuenlabrada fue el más imprevisto de todos, que los dos perdieran, que al final de 45 minutos de pelea no se distinguiese al ganador. Por una vez un equipo humilde que gana en el Saporta regresa a casa llorando a moco tendido, porque su gesta, de la que dependía su suerte para seguir en la ACB, resultó inutil: el resto de carambolas, no se cumplieron. El Alicante ganó en Málaga, y se esfumó el sueño fuenlabreño.

Y el Real Madrid, con los ojos rojizos de tanto llorar, porque su derrota le rebaja a la quinta plaza, que en la última jornada de la primera fase de la Liga vuelve a perder la condición de primer equipo de Madrid en favor del Estudiantes, cuarto. Ahora tendrán que dilucidar entre colegiales y madridistas la eliminatoria de cuartos de final, con una plaza de Euroliga en juego.

Que ganase el Fuenlabrada tenía algún sentido durante los primeros cuarenta minutos, llegando a bailar al Real Madrid mientras estuvo entero, capaz de sacarle 19 puntos de renta gracias a la aportación interior (Alexander-Scott) y exterior de sus tiradores de triples.

¿Y el Real Madrid? A verlas venir. Un convidado de piedra. Desaparecido en combate Kambala, Fotsis, Burke...y hasta el mismísimo Bennett.

Pero llegó la tercera de Alexader, y en dos minutos del tercer cuarto dos consecutivas a Scott (cuatro). Con dos americanos del Fuenlabrada en el banquillo los de Quintana se quedaban sin referencias, recibían un parcial demoledor (22-6) y aquello pintaba mal. Sin embargo, reaccionó, igualó el partido y tuvo la bola de evitar la prórroga (83-83).

En el tiempo extra el Fuenlabrada ya sabía que todo estaba perdido, y aunque en su banquillo se lloraba, se pedía un último esfuerzo a los que estaban en la pista. Era el orgullo del pobre, porque nunca antes en la historia un equipo pierde la categoría de una manera tan señorial, asestándole una derrota importante y dolorsa a un Real Madrid totalmente impotente.

Noticias relacionadas

Herreros: "He sentido vergüenza"

Al Real madrid le ha faltado carácter en muchas fases del encuentro para ganar el partido. Sinceramente, pienso que nos faltan co... en muchos lances del juego. Personalmente, en la primera parte sobre todo, tal y como estaban ocurriendo las cosas, he sentido vergüenza de la manera como estábamos jugando".-O. Rebollo

Te recomendamos en Polideportivo