NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga 1 - Deportivo 1

El Málaga perdona la vida al Deportivo

Los malacitanos hicieron más méritos ante un adversario desganado

Actualizado a
<B>POR UN PELO</B>. Salva estuvo muy cerca de marcar en varias ocasiones, pero el ariete blanquiazul no logró batir a Munúa.
MARIANO POZO

El empate tiene dos lecturas. La del Málaga: perdimos dos puntos y la UEFA se aleja. La del Depor: un puntito más y la plaza de Champions está a un paso.

Dado que el Deportivo sólo reconoce como rival al Oporto, me permitirán disfrazar a Insúa de Deco, a Salva de Derlei, a Edgar de Maniche, a Canabal de Jankauskas y a Miguel Ángel de Costinha. Además, el Málaga eligió el mismo discurso que el Oporto el pasado miércoles: verticalidad y pelotazos arriba. Irureta contestó con la cuadrilla del arte (Tristán, Djalminha y Fran). Amagó con dos testarazos de César (la medicina preferida de los malacitanos), antes de que Víctor apuñalará por la espalda a Valcarce marcando y fi rmando el despido del lateral. En el Málaga lo más inquietante eran los chispazos de Deco, digo Insúa. La salida de Jankauskas-Canabal duplicó los balones a la olla, lo que complicó el asunto a César y compañía. Sin embargo, el empate llegó en una jugada a ras de suelo en la que el balón paseó por el área hasta que Canabal la empujó a la red. Conclusiones al fi nal del primer tiempo. Una: Juande Ramos tiene más recursos que McGyver. Dos: Tristán, además de estar mal, está gafado. Pero muy mucho.

La reanudación demostró quién se jugaba algo y quién jugaba a algo. El Málaga tensaba el partido porque la UEFA exigía como salvoconducto un triunfo. El Deportivo tocaba, pisaba, miraba... y andaba. Si en la primera parte el Málaga se parecía al Oporto del miércoles, en la segunda parte el Depor se parecía al Depor del miércoles. Se olvidó de la portería rival. El partido se convirtió en un asedio estéril con Salva como protagonista. Los méritos del Málaga se acumulaban ante el marco de Munúa, pero las intervenciones del meta y la mala puntería blanquiazul impedían que se concretaran las ocasiones.

Jabo inyectó más bromuro a su equipo retirando a sus dos extremos (Víctor y Fran), mientras que Juande insufl ó adrenalina a los suyos con la entrada de Manu. Téllez, que regaló tarjetas para mantener el promedio de siete, se tragó un penalti de Andrade a Litos y ahí se acabó el partido.

El Depor no daría otra plaza de Champions

El fútbol español seguiría teniendo cuatro plazas en la Liga de Campeones de la próxima temporada aunque el Deportivo de La Coruña conquiste este título en la final de Gelsenkirchen, con independencia de que acabe o no entre los cuatro primeros en la competición nacional. El quinto, pues, no puede albergar ninguna esperanza.

Si el equipo gallego no lograse entrar en esas cuatro primeras plazas (supuesto improbable, porque a día de hoy tiene once puntos de ventaja sobre el Athletic, quinto, que tiene un partido menos), el cuarto quedaría fuera de la Champions. Si el Deportivo queda entre los cuatro primeros y gana la Champions, evita la ronda previa, incluso siendo tercero o cuarto en la Liga. En caso de que fuera primero o segundo, tercero y cuarto jugarían lógicamente la ronda previa. Si acabase tercero o cuarto, el propio Deportivo, el primero y el segundo de la Liga también entrarían directamente a la fase final y solamente un equipo español quedaría obligado a disputar esa ronda previa.

EL DETALLE: FRAN NO JUGARÁ ANTE EL REAL MADRID

El capitán deportivista vio la tarjeta amarilla en un lance en el que el catalán Téllez Sánchez estimó mano voluntaria. Ésta es la quinta amonestación, por lo que Fran no podrá jugar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid. Una baja notable para un choque de gran entidad.