El ascenso pasa por el Martínez Valero
En el Sporting creen que los locales pueden tener un incentivo extra

El Sporting visita al Elche con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan mantener sus aspiraciones de ascenso en un final liguero que se presenta complicado. Los rojiblancos buscan la formula de romper la dinámica de derrotas en los desplazamientos, que estuvieron marcadas por los errores propios y por perjuicios arbitrales.
Marcelino viajó a Elche con dudas en la alineación debido a las ausencias, aunque parece tener decidido que el holandés Jeffrey, pese a su inexperiencia, ocupe el puesto de Yago, para encargarse de la vigilancia de Moisés, el jugador más temido en las filas gijonesas. Por otro lado, Rubén es quien más posibilidades tiene de suplir a Miguel, el triunfador de la pasada jornada.
En la plantilla gijonesa hay convencimiento de que pueden ganar a un rival en el que se observan problemas de motivación, si bien hay recelo que pueda haber incentivos de rivales que luchan por el ascenso. La última asignatura pendiente, tras recuperar la línea de victorias en casa, es sumar fuera, ya que la reacción de los equipos perseguidores hace pensar que los puntos de casa puede que no sean del todo suficientes para lograr el ascenso, objetivo fijado en el transcurso de la campaña, después de haber empezado la Liga con la permanencia como principal premisa.
Buena línea. El Elche (informa M. H. Marcos) apelará esta mañana la buena línea como conjunto local en el presente año 2004 para dejar en casa tres nuevos puntos que acerquen a los de Óscar Ruggeri un poco más al objetivo de la permanencia en Segunda División. La principal incógnita ilicitana será conocer el rendimiento que ofrecerá la pareja formada por Daniel Tortolero y García Granero en el centro del campo y que, de forma circunstancial, tendrán que formar de inicio ante las ausencias de jugadores como Ariel Zárate, lesionado, o el Toro Acuña, sancionado.
Los rojiblancos vieron ganar al Alavés
La mayor parte de la plantilla de jugadores del Sporting pudieron presenciar por televisión la victoria en Jerez del Alavés, su perseguidor más inmediato en la clasificación, en los bungalows del Hotel Huerto del Cura, donde se hospedaron ayer en Elche. En dicho complejo se sintonizaba perfectamente la segunda cadena catalana, Canal 33, por lo que los rojiblancos pudieron presenciar un nuevo triunfo de los vitorianos, que les obliga a ganar hoy si quieren mantener la ventaja de dos puntos que tienen sobre el equipo vasco. A pesar de que en el seno del conjunto gijonés prefieren no obsesionarse con los resultados de los rivales directos, se sigue con atención lo que puedan hacer, y hoy mirarán con el rabillo del ojo a El Ejido, donde juega el Getafe, que aún no está descartado en la lucha por el ascenso, y sobre todo a Soria y Valencia, donde Numancia y Levante se enfrentan a Éibar y Algeciras, respectivamente. Los sportinguistas saben que una victoria en Elche puede ponerles lanzarles a Primera.
RINCÓN ESTADÍSTICO
En once visitas al campo del Elche, el Sporting sólo consiguió una victoria, cuatro empates y cayó en seis ocasiones. En Segunda, los rojiblancos nunca ganaron.
Noticias relacionadas
Tasevski y José Manuel son los ex rojiblancos del Elche, y Marcelino, Cristian y Borreguero, los sportinguistas con pasado ilicitano.
Vicente Iborra, jugador del Sporting al fi nal de la década de los años 60, fue el primer rojiblanco en irse al Elche.
