NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Barcelona

Davids perdió la Séptima con la Juventus

El ‘pitbull’ jugará su primer clásico

Actualizado a
<b>CLAVE</b>. Edgar Davids ha sido el artífi ce de la remontada azulgrana.
ENRIC FONTCUBERTA

Edgar Davids disputará mañana en el Santiago Bernabéu su primer clásico. El holandés aún no se había incorporado al Barcelona en el partido de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou. A pesar de que será su debut en el encuentro de máxima rivalidad, ésta no será la primera ocasión en que Davids se enfrentará al Madrid. Anteriormente, hubo cuatro enfrentamientos en los que participó contra la escuadra blanca. Consiguió tres victorias, pero su única derrota llegó quizás en el encuentro que menos debía producirse.

Todas las experiencias anteriores del centrocampista contra el Real Madrid tuvieron lugar en eliminatorias de Liga de Campeones. Los dos primeros enfrentamientos se libraron en la primera liguilla de la temporada 1995-96, cuando todavía militaba en el Ajax. El choque de ida, disputado en la capital holandesa, finalizó 1-0 con tanto del ahora azulgrana Marc Overmars. En la vuelta, ya en Madrid, el Ajax volvió a a vencer (0-2) y los goles fueron obra de otros dos futbolistas bien conocidos en Can Barça: Jari Litmanen y Patrick Kluivert.

En el siguiente encuentro con el Madrid, el pitbull no mordió tanto. Fue la recordada final de la séptima Copa de Europa madridista, en la campaña 1997-98: Real Madrid-Juventus, resuelta con un solitario gol de Pedja Mijatovic. La última experiencia se remonta a dos años atrás, en el curso 2002-03, con una victoria de la Juventus en semifinales de la competición por tres goles a uno. Marcaron David Trezeguet (ahora pretendido por el Barcelona), Alessandro del Piero, Pavel Nedved y Zinedine Zidane por parte blanca. Sea como fuere, todos los sectores coinciden en señalar a Davids como el artífice de la remontada culé en la segunda vuelta. Se espera que mañana se repita un resultado como el de la Séptima.