Ficha al campeón del mundo Igor Astarloa
Astarloa, que ha rescindido recientemente su contrato con el Cofidis, tenía también una oferta del Quick-Step.

Igor Astarloa, campeón del mundo de fondo en carretera, ha llegado a un acuerdo para fichar por el equipo italiano Lampre, después de que el Cofidis francés le liberara de su contrato a raíz del caso de dopaje abierto en su entorno.
Fuentes del Lampre hicieron público el acuerdo con Astarloa, que firmará el próximo martes en presencia del presidente del club, Mario Galbusera, y de su director deportivo, el laureado ex corredor Giuseppe Saronni.
Tras ese acto se conocerá el programa de competición del ciclista español, de 28 años, que con toda probabilidad participará en el Giro de Italia, que comienza el 8 de mayo en Génova.
Con su fichaje por el Lampre, Igor Astarloa ha desestimado la otra oferta que tenía sobre la mesa, la del equipo belga del Quick-Step.
Cofidis
El ciclista vasco firmó un contrato de dos años con el Cofidis en agosto de 2003, poco antes de lograr en Hamilton (Canadá) la victoria en el Mundial de fondo en carretera, cuando formaba parte de la plantilla del Saeco italiano.
Noticias relacionadas
Pero el equipo francés, en el que también militaba el campeón del mundo contrarreloj, Robert Millar, se ha visto obligado a abandonar provisionalmente la competición al verse envuelto en un caso de dopaje.
Hasta el momento seis ciclistas, el masajista polaco Bob Madejak y el director deportivo del equipo Oktos, Oleg Kozlitine, han sido procesados por este caso, que todavía permanece abierto.