Pitos contra Kluivert en la goleada a China

Amistoso | Barcelona 6 - China 0

Pitos contra Kluivert en la goleada a China

Pitos contra Kluivert en la goleada a China

La pachanga (hasta Frank Rijkaard se ha aprendido el signifi cado del término) que el Barcelona protagonizó ayer contra la selección de la República Popular China se saldó con un resultado propio del tenis (6-0) y dejó un regusto amargo en Patrick Kluivert. El delantero holandés jugó como titular en el puesto de delantero centro, no consiguió marcar ninguno de los seis tantos y Rijkaard lo cambió por Luis García a los 59 minutos. Para colmo, Kluivert se retiró entre los silbidos del escasísimo público que se acercó hasta el Camp Nou para ver el insólito partido amistoso (que TV3 transmitió en directo y hasta por su canal internacional).

Sin Ronaldinho. Rijkaard reservó a pocos hombres de su equipo titular. Se quedaron fuera Ronaldinho, Edgar Davids y Javier Saviola, de ahí que Kluivert ocupara la punta de ataque. Pese a ello, el delantero holandés no consiguió marcar. Lo hicieron, con enormes facilidades de la selección china, Cocu (tras un error del portero en un libre directo que lanzó Márquez), Xavi(a pase de Iniesta), Sergio García (a centro de Peña), Iniesta (a pase de Luis Enrique) y por dos veces el asturiano, que entró tras el descanso y tuvo una actuación como no se recordaba.

Ronie preocupa a Rijkaard

"El jugador que tenga que marcarle deberá estar concentrado al cien por cien". Así reaccionó Frank Rijkaard cuando un periodista le informó, después del partido contra China, de que Ronaldo está recuperado para el clásico del domingo. Pero la preocupación del entrenador del Barça no acaba ahí, ya que tampoco está tranquilo con Santiago Solari, "un jugador muy peligroso". Rijkaard apenas hizo referencia a cuestiones relacionadas con el amistoso ante China, que fue poco más que un entrenamiento, y lamentó la situación de Diego Maradona: "No es tan viejo para estar sufriendo de esa forma".