Rivera asume el mando absoluto de las secciones

Polideportivo | Barcelona

Rivera asume el mando absoluto de las secciones

Rivera asume el mando absoluto de las secciones

Valero Rivera, aún entrenador del Barcelona hasta el próximo 30 de junio, ejerce ya como nuevo director general deportivo de las secciones profesionales del club azulgrana después de que ayer el presidente Joan Laporta le confirmarse en el cargo.

La llegada de Rivera representa una nueva reorganización de las secciones que, desde ahora, contarán con un jefe en cada una de ellas, desapareciendo en todas el cargo de gerente. Enric Masip será el responsable del balonmano; Antonio Maceiras, del baloncesto y David Godayol del hockey patines.

Aunque no se anunció oficialmente, todo apunta a que Xesco Espar será el relevo de Valero Rivera en el banquillo y que Joan Marín, hasta ahora gerente del balonmano, será su ayudante en la dirección.

Solamente el mismo Joan Laporta y el director general del club, Ferran Soriano, estarán por encima de Rivera que lanzó un claro mensaje de unidad diciendo que " vengo a ayudar y los jefes de sección deben ayudarme también a mí. Pero siempre la persona fundamental en las decisiones técnicas serán los entrenadores".

Su mandato será hasta el 2007 y dispondrá de un presupuesto de 25 millones de euros para las tres secciones.