La ex novia de Pantani dice que la droga era la forma de superar la presión

Ciclismo | Pantani

La ex novia de Pantani dice que la droga era la forma de superar la presión

La ex novia de Pantani dice que la droga era la forma de superar la presión

"Por las tardes, cuando volvíamos del trabajo, tomábamos cocaína juntos y yo lo hacía por amor. Marco consumía cantidades imposibles y yo tenía miedo, pero su cuerpo lo soportaba porque tenía un físico excepcional".

La ex novia de Marco Pantani, que fue encontrado muerto el pasado 14 de febrero en un hotel de Rimini por una sobredosis, Christina Jonsson, ha roto su silencio para asegurar que la droga era la única forma que tenía el 'Pirata' de superar la presión a la que estaba sometido.

"La droga era la única manera que tenía para soportar la presión y de sobrevivir a la situación que sufría. Por las tardes, cuando volvíamos del trabajo, tomábamos cocaína juntos y yo lo hacía por amor. Marco consumía cantidades imposibles y yo tenía miedo, pero su cuerpo lo soportaba porque tenía un físico excepcional", ha comentado la ex novia del ciclista en declaraciones a 'Le Parisien'.

Además, esta danesa, que compartió siete años con el 'Pirata', asegura que el ciclista italiano se dopaba, pero como el resto de sus compañeros. "Pienso que sí. ¿Conocen a un deportista de competición que no se dope? Doparse, es pretender mejorar sus resultados para dar un mayor espectáculo y hacer soñar. Como otros, creo que Marco se dopaba", ha señalado.

Pantani no hablaba de dopaje

Sin embargo, Christina ha reconocido que a Pantani no le gustaba hablar de ese tema con nadie. "No sé nada. Al vivir con él, siempre he tenido la impresión de que Marco tomaba sus medicamentos sólo y midiendo bien los riesgos. Era su elección y tengo incluso la impresión que pagaba sus productos de su bolsillo", ha dicho.

"Sentía que no tenía confianza tampoco en los médicos del equipo. Tenía productos desde siempre en un 'tupperware' en la nevera, pero no quise saber nunca lo que era. Era la vida de Marco. No quería hablar y respetaba eso. Se pinchaba a veces y yo le ayudaba, eso es todo", ha asegurado.

Christina Jonsson, también, ha relatado cómo vivió el 'Pirata' su reclusión tras dar positivo en 1999. "Se encerró y pasaba los días enteros llorando, sin poder salir porque la casa estaba rodeada de periodistas. Marco pensaba que su descalificación fue premeditada, en ese sentido, se sintió traicionado", ha asegurado.

"El mundo del ciclismo es muy conservador y Marco era un rebelde. Cuando le conocí, tenía su pendiente y el pañuelo sobre la cabeza.Ya era el 'Pirata'. Luego añadió un tatuaje bajo los ojos, el 'eye-liner', para destacar la mirada. Eso le divertía. Le gustaba desafiar. Siempre buscaba algo porque nunca estaba satisfecho", ha explicado sobre el carácter del escalador.