LeBron, elegido mejor debutante
Sólo los míticos Jordan y Robertson y él han llegado a los 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias como rookies

La NBA esperaba retrasar la noticia pero al final no ha evitado que se filtrase la elección de LeBron James como el mejor debutante del año. En Cleveland disfrutan del nuevo éxito de su maravilla, un casi adolescente de 19 años que ha pasado del instituto a la Liga profesional para cambiar las suerte del equipo de Ohio.
LeBron (508 puntos) ha mantenido una dura pugna con quien será su rival más encarnizado en los próximos diez años, Carmelo Anthony (430), el jugador que ha transformado a Denver y le ha llevado a los playoffs por primera vez en el siglo.
Sin embargo, las estadísticas de LeBron son extraordinarias. Sólo Oscar Robertson y Michael Jordan, dos de los más grandes de siempre de la NBA, habían conseguido en su año de rookies superar los 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido. Ahora LeBron forma parte de ese mini club con alguna particularidad única: es el más joven de la historia en encestar 40 puntos en un partido (41 puntos frente a los Nets) y también el más joven de todos los mejores debutantes.
Noticias relacionadas
Pero hay más. El Chico Maravilla ha dado un giro espectacular en la marcha de los Cavaliers, un equipo perdedor la temporada 2002-03 y que una campaña después no es que sea una franquicia líder, pero con el joven James ha doblado el número de victorias (35-47), con lo que aumentan sus aspiraciones de meterse entre los mejores del Este en el futuro.
Todavía más importante. A LeBron se le señala como el auténtico heredero de Michael Jordan, no sólo porque llena el pabellón propio, sino que ha generado todo tipo de expectativas en las pistas forasteras llevando a los Cavaliers a la televisión nacional más veces que ningún año.
