NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política deportiva | CSD

"Prometo limpieza y transparencia"

Jaime Lissavetzky asumió con gran ilusión el cargo de secretario de Estado

Actualizado a
"Habrá respeto, diálogo, colaboración y apertura a todos los sectores"
CARLOS MARTÍNEZ

Jaime Lissavetzky ya es presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). El nuevo secretario de Estado tomó posesión de su cargo ayer en el Ministerio de Educación. Lissavetzky definió en el salón Goya de dicha sede ministerial cuál será su objetivo: "Llevar al sistema deportivo español la máxima transparencia y limpieza". Y para conseguirlo se sustentará en cuatro pilares: "El respeto, el diálogo, la colaboración y la apertura a todos los sectores".

Lissavetzky citó la candidatura olímpica de Madrid 2012 como uno de sus principales cometidos y fechó en la construcción del estadio de La Peineta, "el punto de partida para esos Juegos Olímpicos".

Agradeció la confianza puesta en él y afirmó que el éxito radicará en "conjugar la ética personal del esfuerzo con el trabajo en equipo" y que pretende "desarrollar el juego limpio en el deporte". Como ejemplo de transparencia citó el "traspaso de papeles" que ha hecho con su antecesor, Juan Antonio Gómez Angulo, presente en el acto al igual que varios presidentes de federaciones. Su trabajo será "intenso y lleno de ilusión y espero estar a la altura de la importancia que el deporte tiene en la sociedad y del Partido Socialista, cuyos valores tienen que ver con el deporte, como la libertad, igualdad y solidaridad". También adelantó su intención de "acercar el deporte al sistema educativo, trabajar en el acceso a la práctica deportiva e impulsar el deporte de alto nivel".

Antecedentes: El noveno presidente del CSD

aime Lissavetzky se convirtió ayer en el noveno presidente del Consejo Superior de Deportes con categoría de secretario de Estado. Sus ocho antecesores en el cargo fueron los siguientes: Juan Antonio Gómez Angulo (estuvo en el cargo de 12-5-2000 a 19-4-2004), Francisco Villar (25-1-99 a 5-5-2000), Santiago Fisas (17-7-98 a 22-1-99), Pedro Antonio Martín Marín (10-5-96 a 17-7-98), Rafael Cortés Elvira (24-7-93 a 8-5-96), Javier Gómez Navarro (9-1-87 a 20-7-93), Romá Cuyás (16-2-82 a 9-1-87) y Jesús Hermida (25-1-80 a 16-12-82). Anteriormente hubo un director general de Deportes, Benito Castejón (8-9-77 a 25-1-80), y seis delegados nacionales de Deportes durante la dictadura franquista: Benito Castejón, Tomás Pelayo, Juan Gich Beach de Careda, Juan Antonio Samaranch, José Antonio Elola Olaso y José Moscardó Guzmán.

Debutará en el Villarreal-Valencia

Lissavetzky estrenará mañana su cargo de secretario de Estado en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA que enfrentará al Villarreal con el Valencia. El nuevo dirigente del deporte es un gran aficionado al fútbol y acudirá ilusionado a la cita sabiendo que uno de esos equipos luchará por el título en Goteborg (19 de mayo). Además, el sábado acudirá al Portland-Valladolid, final de la Recopa de balonmano en Pamplona, y el domingo estará en el palco del Bernabéu para ver el clásico entre el Real Madrid y el Barça. Su nuevo rango le obligará a minimizar su confesado madridismo.