NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dopaje

El CCP pide ahora una ley penal antidopaje

También proponen la creación del Defensor del Ciclista

Actualizado a
<b>TEMA ESTRELLA</b>. El debate sobre el dopaje alargó en dos horas el Pleno del Consejo de Ciclismo Profesional.
CHEMA DÍAZ

Nacho Gutiérrez, ex ciclista del Kelme, corroboró ayer en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) que durante la Vuelta a Portugal, él llevó un paquete a Jesús Manzano "de parte del médico del equipo, Walter Virú".

El corredor, ahora en la categoría amateur en el Caja Castilla-La Mancha, declaró durante cuarenta minutos ante el abogado y notario, Enrique Franch, y el secretario de la RFEC, Eugenio Bermúdez, que integran la comisión de investigación abierta a raiz de las declaraciones de Jesús Manzano sobre su experiencia con el dopaje.

Precisamente, en el testimonio recogido por AS, Manzano relataba que durante la Vuelta a Portugal se había tratado con hormona del crecimiento supuestamente en mal estado, que le provocó vómitos, diarreas y urticaria.

Nacho Gutiérrez aseguró que él sólo fue el correo de Virú en esa ocasión y que desconocía cual era el contenido del paquete que le entregó a Manzano. "Era una caja normal, pequeña. No sé ni lo que tenía". Trató de esquivar el tema del dopaje. Con un "yo no percibí ninguna irregularidad en el equipo" lo dio por zanjado. También se negó a calificar de verdaderas o falsas las declaraciones de Manzano y sólo auguró que el proceso para dilucidarlo será "largo y complicado".