Primera | Atlético

Renato será el Mauro del Atlético

Tiene 25 años, puede jugar de mediocentro o por la banda derecha y ha sido 5 veces internacional con Brasil. Toni ya le ha preguntado su precio al Santos

<b>TÉCNICA Y ATAQUE</B>. Su calidad técnica es innegable y sabe  encontrar los huecos en el ataque para que sus hombres de punta se queden en ventaja.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

El director deportivo del Atlético, Toni Muñoz, ya tiene elegido su primer futbolista para la próxima temporada. Se trata del brasileño del Santos Renato Dirnel, que tiene 25 años y que en los últimos partidos se ha convertido en titular de la selección carioca. Es el Mauro Silva que le habían ordenado encontrar. Puede jugar de mediocentro y por la banda derecha. Hace unos meses se intentó cerrar su contratación, pero no había dinero. Ahora ya se ha dado el visto bueno para buscar un acuerdo económico e intentar cerrar su contratación.

Renato nació el 15 de mayo de 1979 en la localidad brasileña de Santa Mercedes. Pesa 72 kilos y mide 1,78 metros. Sus inicios futbolísticos son en el Guaraní y en el año 2000 ficha por el Santos. El año pasado fue el de su consagración, ya que jugó 44 partidos y consiguió 10 goles. Datos que han provocado que debutara con la selección el pasado 13 de marzo y ya lleve cinco internacionalidades.

El seguimiento de Toni está siendo muy grande sobre Renato. Ha visto varios vídeos y hasta le ha seguido en directo. Encima es un futbolista que entra en la filosofía que le ha pedido el Consejo de tener proyección y que las condiciones económicas no sean desorbitadas. Si al final se consigue convencer al francés Luccin para que venga al Atlético, sería el dueño del centro del campo y Renato pasaría a ocupar la banda derecha. El sueño imposible del director deportivo es Emerson, pero saben que la Roma pediría una millonada por sus servicios y que sus emolumentos se dispararían fuera de las posibilidades que le permite el presupuesto rojiblanco. Ahora Toni es el que debe demostrar sus virtudes negociadoras.

Noticias relacionadas

El canterano Gabi es el relevo natural

Dentro de la política de apostar por la cantera, el joven Gabi es el recambio que tendrán tanto Renato como Luccin para el puesto de mediocentro. El cuerpo técnico apuesta de manera firme por sus posibilidades y el año que viene será un futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. Las referencias son inmejorables, se le ha ampliado el contrato hasta el 2008, y se estima que en un plazo corto será una pieza vital.

Te recomendamos en Polideportivo