El Real Madrid defiende el cuarto puesto
Tras caer en la final de Copa ULEB, test anímico frente al Ricoh Manresa

Heridas abiertas en ambos equipos. El Madrid intentará reponerse del mazado sufrido en la final de Copa ULEB, para no dejarle en bandeja el cuarto puesto liguero al Unicaja de Scariolo. El Manresa, revelación en la primera vuelta, llega a este partido con cuatro derrotas consecutivas que, por primera vez, le han hecho caer por debajo del cuarto puesto. Ricard Casas, técnico del equipo catalán, argumenta que no cabe hablar de fracaso si no entran en el playoff: "Nuestro objetivo era la permanencia".
Noticias relacionadas
El Madrid, que recupera a Alfonso Reyes, intenta también recuperar la confianza y volver a la senda positiva que, tras siete victorias, se cortó dolorosamente tanto en la Liga (Barça) como en la ULEB (Hapoel Jerusalén). Su potencial es superior al manresano (ganó 72-80 en el Nou Congost), así que, en teoría, depende de sí mismo, de su capacidad de reacción.
Julio Lamas, preparador madridista, teme el contragolpe rival: "El Manresa creará peligro si puede lanzar el contraataque de la mano de Oliver y Laviña. Además tienen capacidad anotadora en juego estático gracias a las entradas a canasta de esos mismos jugadores, el tiro exterior de Juan Espil y el juego interior de Harper Williams".
