Ibagaza será el eje ara la salida rápida y el repliegue ordenado
El Atlético necesita al Caño como referente para no perder el balón y para sorprender en contragolpes

Lo normal es que el Atlético vea rodar el balón en pies del Madrid más tiempo que en su poder. Pero no pasa nada. Los rojiblancos sabrán replegarse con orden, agazapados para robar y conceder a Ibagaza la oportunidad de diseñar un contragolpe. Esta será básicamente la propuesta de los rojiblancos, que se equivocarían si quisieran imponer su ritmo (dudoso por intermitente durante la temporada) a un Madrid que maneja mejor el balón de pie a pie.
Aquí aparece Ibagaza como faro y referente para todos. La defensa tendrá que dar el balón al Caño en cuanto lo robe y los carrileros y delanteros saben su lección. Ahí tomará protagonismo el rombo que pretende plantear Manzano, sacrificando a Simeone para dar entrada a Arizmendi en la punta acompañando a Paunovic, que elevará los huecos que pueda dejar la defensa madridista.
Un poderoso juego aéreo
El Atlético va con todo en los remates de cabeza. Tiene a Arizmendi, Paunovic, Lequi, De los Santos y Gª Calvo como mejores rematadores, con salto y arrojo. Tanto en faltas, córners o saques de banda (¡ojo al provecho que sacó en esto Osasuna!) el Madrid puede pasar apuros. Aguilera y Nano (Sergi está tocado en el costado) sacarán de banda al área y allí Pavón, Helguera y Casillas tendrán que apurar en los marcajes. Una baza decisiva.
En la defensa, equilibrados
El orden defensivo fue clave para el éxito de Osasuna. Supo enjaular al Madrid con dos líneas de cerrojo. El Atlético tiene mimbres para repetirlo. Una línea atrás de cuatro, bloqueando a Raúl en el centro y Solari y Figo en las bandas, con otra de tres hombres por delante, donde han de morir Zidane y Beckham. De esta forma el Madrid queda inutilizado. Pero esta disciplina táctica requiere sacrificio para el repliegue y líneas muy juntitas.
Atacará mejor por la izquierda
Si entendemos que Sergi y Nano son muy profundos, lo normal es que el Atlético llegue mejor por la izquierda hasta la zona de gol. Nano subecon potencia (Salgado va a tener problemas) y no necesita bajar hasta la defensa en el repliegue, lo que le permite reservar fuerzas. Sergi es una moto por el carril, ya se sabe, aunque está tocado físicamente y puede reflejarlo. Aguilera entra bien, pero ya le falta el punch y la habilidad de Nano.
Noticias relacionadas
Ibagaza y Nano en las faltas
No tiene muchos especialistas el Atlético, pero le basta con Ibagaza y Nano para sacar tajada de las faltas. El Caño las coloca y Nano pega fuerte y colocado. Entre ellos se repartirán los lanzamientos, aunque también podrían tener sus opciones Paunovic o Jorge, si juegan. Casillas debe tomar buena cuenta de este factor, porque tanto Nano como Jorge han decidido partidos con sus chuts en los últimos instantes de partido.