Primera | Atlético - Real Madrid

El peligro está en el aire y la Liga también

Raúl será el ariete del Real Madrid. Roberto Carlos y Helguera jugarán de inicio. Manzano esconde su alineación Duda si salir con un punta o dos

<b>AMENAZA AÉREA.</b> Iker y los defensas estarán a prueba.
Actualizado a

Lo mejor de los derbys, esto está comprobado científicamente, son las burlas, mofas y befas de antes y de después. Los chistes, para entendernos; la guasa, que dirían en Sevilla. Lo mejor del derby es la aproximación al prójimo, el acercamiento del compañero de oficina que no te dirige la palabra durante todo el año, que hasta llegaste a pensar que estaba muerto, que incluso olía, y que ayer te dijo, socarrón: "Florentino va a casar hoy a Casillas. ¿Sabes para qué? Para que celebréis algo".

Los derbys, los madrileños, son partidos inciertos que se juegan en jornadas imprevisibles que, no me pregunten por qué, parecen San Isidro, es decir, igual llueve a cántaros que te deshaces del calor, y eso puede suceder en el intervalo de media hora o menos.

El Madrid llega al partido reforzado por una concentración que nadie quería y que todos han terminado elogiando porque ha servido "para hablar y reflexionar", es conocida la fuerza inspiradora de La Manga del Mar Menor. Esta curiosa reclusión en el Hyatt finalizó en la tarde ayer, por lo que los jugadores tuvieron la noche del viernes libre, peculiar terapia que recuerda a la del tiburón vegetariano de Buscando a Nemo, todo el día entre sardinas y repitiendo: los peces son amigos, no comida.

Reseñar que un escuadrón de cazas del Ejército hizo una exhibición para despedir a los madridistas de Murcia, se preguntarán ustedes si no tenían nada mejor que hacer y si lo piensan convendrán conmigo en que es preferible que no tengan nada mejor que hacer.

En el equipo que hoy saltará al Calderón, ausente Ronaldo, Raúl será el punta, Zidane hará de enganche y Solari cubrirá la banda izquierda. Helguera y Roberto Carlos se han recuperado y la única duda en la defensa es si jugará Mejía, Pavón o Raúl Bravo, continuamos enloqueciendo a los canteranos, Portillo en el banquillo.

En el Atlético, una vez confirmado que Torres será baja (por pardillo), la alineación es una incógnita y Manzano no la decidirá hasta después del entrenamiento previsto para esta mañana, lo que nos hace suponer que está tan perdido como Queiroz, empate a uno.

La gran duda es saber si apostará por Paunovic y Arizmendi en ataque o dejará solo al serbio y reforzará el centro del campo colocando un acompañante a De los Santos (Gabi o Simeone), un planteamiento verdaderamente matapasiones. Que Manzano haya dicho que el empate no es un mal resultado nos hace temblar y mucho, Nikolaidis en el banquillo.

Noticias relacionadas

El Atlético ha ensayado durante toda la semana las jugadas a balón parado, ya sea con saque de banda o de falta, uno que peina hacia atrás y remate en el segundo palo, exactamente como marcó Osasuna dos goles en el Bernabéu. El hecho de que el Madrid no haya ensayado lo contrario (ni nada) añade morbo a este tipo de lances, siempre, claro, que Manzano recuerde sacar a algún delantero.

Últimamente es más derby para el Atlético que para el Madrid, básicamente porque es la única oportunidad en la temporada que tienen los rojiblancos de alcanzar con su puño al odiado enemigo y porque sufre más el que está debajo. Y nunca fue el Madrid tan sensible a un golpe, a uno solo.

Te recomendamos en Polideportivo