Laguna abre el palmarés de Relax-Bodysol
El ruso Denis Menchov, del Illes Balears-Banesto, sigue como líder y es el gran favorito para hacerse con el triunfo final.
Óscar Laguna, del Relax-Bodysol, inauguró el palmarés de victorias para su equipo de la mejor forma posible al imponerse en la cuarta etapa de la XLI Vuelta a Aragón en la población en la que tiene su sede la empresa que le patrocina.
El ruso Denis Menchov, del Illes Balears-Banesto, superó una jornada más con el jersey de líder de la carrera aragonesa y de no mediar una gran sorpresa se perfila como el sucesor en el palmarés del italiano Leonardo Piepoli, vencedor de las dos últimas ediciones.
En veinticuatro horas, Óscar Laguna, catalán de nacimiento pero afincado en Puertollano (Ciudad Real) desde sus primeros meses de vida, pasó del amargo sabor de ver como se le escapaba el triunfo de etapa en Sabiñánigo a alzar los brazos por la misma diferencia en la población zaragozana de La Muela.
Noticias relacionadas
Esta cuarta etapa se disputó entre la ciudad de Huesca y La Muela con 192,7 kilómetros de recorrido que el vencedor completó a un promedio de 42,564 kilómetros por hora.
Laguna y el colombiano Iván Parra, del Comunidad Valenciana-Kelme, se jugaron en un mano a mano el triunfo parcial de etapa, tras haber roto a seis kilómetros de meta el grupo de siete corredores con el que habían realizado escapados la jornada desde el kilómetro veinte.