Primera | Atlético - Real Madrid

Marea rojiblanca

El Atlético pide a toda la afición que lleve su camiseta. Irán 356 peñas

<b>COLORIDO</b>. Las gradas del Vicente Calderón se vestirán de rojo y blanco con las camisetas de la afi ción.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

El Atlético ha lanzado un reto a sus aficionados y les ha pedido que todos los que acudan al estadio Vicente Calderón vayan con una camiseta del equipo. La idea se ha bautizado como Marea Rojiblanca. Incluso se hará una promoción especial en la tienda oficial del club por la cual toda persona que compre una elástica del Centenario contará con el regalo de un balón oficial firmado por Fernando Torres hasta agotar las existencias. La intención es que exista colorido y ambiente para apoyar al equipo en un partido decisivo para conseguir entrar en la UEFA.

La expectación es inusitada y hasta el momento 356 peñas atléticas de todo el mundo han confirmado su asistencia. Por ejemplo, de Bélgica y Holanda llegan un total de 80 personas. En cuanto al palco, se ha invitado a mucha gente. Se está a la espera de que el Príncipe Felipe y el nuevo presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, confirmen su asistencia. Ya han indicado que estarán en el encuentro la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el que puede ser ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el que será nuevo secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky. Otra de las personas que no se perderá el encuentro es Joaquín Sabina, autor de la canción del Centenario. Será la primera vez, desde el descenso a Segunda, y descontando el partido del Centenario ante Osasuna, en que el palco del Calderón registre un lleno total y cuente con la presencia de gente de tanta relevancia.

Noticias relacionadas

El mismo sábado, a las tres de la tarde, tendrá lugar la comida oficial entre las directivas. Irán 15 miembros por parte de cada una. Los madridistas recibirán como obsequio un mechero de plata, mientras que al presidente Florentino Pérez se le hará entrega de un juego de pluma y bolígrafo.

La recaudación rondará los 300.000 euros, ya que en esta ocasión los abonados no tienen que pasar por taquilla. Por su parte, el Frente Atlético, en el fondo norte del estadio, también está preparando su ambientación especial para este tipo de encuentros. La actividad en los despachos está siendo incesante, pero la respuesta está siendo la misma. Es imposible encontrar una entrada. Es el primer lleno de esta temporada. El presidente, Enrique Cerezo, tiene la intención de ir al hotel de concentración de los jugadores minutos antes que inicien su desplazamiento al Calderón para darles ánimo y pedirles el máximo esfuerzo.

Te recomendamos en Polideportivo