Menchov apura su buena forma en Valdelinares
El ruso llegó destacado a la cima junto a Garzelli, Piepoli y Koldo Gil

En el deporte del ciclismo los estados de forma no se disimulan. Se tienen, se aprovechan y luego te encuentras muy bien acompañado cuando subes al podio. Esta es la táctica que adoptó ayer Denis Menchov en la primera etapa, la jornada reina además, de la Vuelta a Aragón.
El ruso del Illes Balears le dio más brillo a su triunfo en la Vuelta al País Vasco con una exhibición de reserva de fuerzas en la ascensión a Valdelinares. Hasta los 2.000 metros de altitud se marchó una carrera interesante con nieve en los costados del asfalto y definitivamente sin público pancartero.
Noticias relacionadas
Cuatro destacados. A sólo cinco kilómetros de meta cuatro hombres se encontraron solos ante el peligro: los italianos Leonardo Piepoli (le va esta tierra) y Stefano Garzelli (Vini Caldirola), el navarro Koldo Gil (Liberty) y el ya citado Menchov, que adoptó una fi gura de segundón, dejándole el trabajo de brega a los dos italianos, que se empeñaron en distanciar a los Mancebo, Jufré, Sevilla y Aitor González que se habían descolgado prematuramente (Simoni quedó KO al primer asalto), como si no supieran que Menchov estaba en plan superdotado.
Koldo Gil probó fortuna bajó la pancarta de un kilómetro a meta, aunque la suerte de verdad ya estaba echada. Remontó Menchov para ganar con su- fi ciencia y meterse la Vuelta en su bolsillo. ¿Pueden birlársela? Sin duda. Sabiñánigo espera mañana tras el trámite de hoy en Barbastro.