La Liga, último reto madridista
Ocho jugadores y el preparador terminan contrato esta temporada

Tras las decepciones de la Copa del Rey y la Copa ULEB, al Real Madrid le queda la Liga ACB como única esperanza de lograr plaza de Euroliga. Recordemos que participarán Barcelona, Tau y los dos mejores del campeonato español, al margen de culés y vitorianos. Al mismo tiempo, Lolo Sainz tendrá que ir perfi lando la plantilla de la campaña inmediata.
De los 12 jugadores actuales, cuatro seguirán con contrato en vigor y ocho culminan compromiso, aunque el club tiene opción de prórroga para tres de ellos. Hagamos una previsión por puestos. Bases: se negocia ya la prórroga de Bennett, es muy probable que se marche Núñez y hay dudas respecto a Victoriano.
Aleros: posible continudiad de los tres actuales, a los que se añadirá un fichaje importante, un buen tirador.
Pívots: Fotsis, Bueno y Kambala se dan por seguros. Improbable que siga Alfonso Reyes. Con Pat Burke se negociará la continuidad si hace un buen playoff. A Hernández Sonseca se le ofrecerá ir cedido a otro equipo, aunque tiene otro año de contrato y una opción del club para dos campañas posteriores.
Noticias relacionadas
De momento, cabe pensar en tres huecos en la plantilla: Núñez, Reyes, Sonseca. Esas licencias se intentarían cubrir con un ala-pívot (Jorge Garbajosa), un segundo base de nivel superior a Victoriano y un escolta o alero con notable capacidad anotadora. En lo que concierne al base y el alero todo dependerá de que haya o no cambios en la admisión de comunitarios-B.
También acaba contrato el entrenador, Julio Lamas. Si se fuese, Pedro Martínez o Ricard Casas podrían ocupar el puesdo del argentino.
