Tiger se entrena con los militares

Golf

Tiger se entrena con los militares

Tiger se entrena con los militares

Woods pasará una semana junto a las Fuerzas Especiales de los EEUU

Tiger Woods es el soldado más famoso y millonario que sufre de agujetas durante estos días en Fort Bragg, la base militar de Carolina del Norte, donde el jugador más conocido del golf del momento se entrena con los Boinas Verdes de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Ya estuvo antes del Masters y su fracaso en la lucha por la Chaqueta Verde le ha llevado a reengancharse en busca del momento de forma perdido.

Agujetas, ampollas y dolores de espalda por los 25 kilos que debe llevar a la espalda metidos en la mochila con su arma reglamentaria y el traje de faena que luce durante esta semana de entrenamiento con la unidad a la que hace casi tres décadas perteneció Earl Woods, el padre del jugador.

"No creo que el estar aquí aporte mucho a mi juego, pero confío en que salga en plena forma física", ha comentado Woods que desde el lunes se encuentra bajo la disciplina militar en Fort Bragg.

El jugador solicitó un permiso específico al Ejército estadounidense para entrenar con sus Fuerzas Especiales durante una semana y conocer en directo, de primerísima mano, lo que hizo su padre en un lejano 1970 antes de salir para combatir en la guerra de Vietnam por segunda vez.

Muy en serio. Y el Army se ha tomado muy en serio la petición de la estrella del golf y le ha vestido con ropas de faena, un uniforme en el que figura su nombre, y le permitirá participar en los entrenamientos diarios en los que no haya contacto físico. Tampoco tendrá que participar en las clases de defensa personal ni en la instrucción con los duros y siempre chillones sargentos de hierro que enseñan a los jóvenes reclutas a mantener el orden en las filas.

"Físicamente será desde luego un reto, pero mentalmente estoy acostumbrado en los campos de golf a la presión máxima", ha afirmado el jugador que incluso podrá hacer prácticas de tiro y manejar el legendario M-16 que utilizan los Boinas Verdes como fusil ametrallador reglamentario.

Woods pagará esta atención que recibe del Army con un cursillo de golf para niños, con clases para los soldados y con una charla sobre su deporte favorito.