Ciclismo | Vuelta a Aragón

Aragón vive una previa del Giro

La carrera empieza hoy con una llegada decisiva en Valdelinares

<b>CARGANDO PILAS</B>. Simoni tratará de ponerse a punto para el Giro.
Actualizado a

Teruel deja hoy al margen la fiesta medieval del Sermón de las Tortillas para acoger hoy en sus calles la salida de la Vuelta a Aragón, prueba revalorizada y que cuenta con un especial interés. Con el Giro de Italia a la vuelta de la esquina (8 de mayo), destacados ganadores como Garzelli (Vini Caldirola) o Simoni (Saeco) comparecen en Aragón con una primera etapa decisiva.

La llegada a la estación invernal de Valdelinares marcará la pauta hasta el domingo, una vez la organización vio frustrada su idea de hacer una versión de la popular Quebrantahuesos para el viernes. Las autoridades francesas no dieron permiso para que la carrera entrara en su territorio. "Estamos de Semana Santa y hay mucho tráfico", les dijeron.

Pues los citados Simoni y Garzelli aterrizan en la tierra del profeta Leonardo Piepoli, italiano como ellos, pero tres veces vencedor en Aragón (2000, 2002 y 2003).

Noticias relacionadas

Como la cosa va de italianos, el Fassa Bortolo aporta dos buenas dosis de espectáculo: Petacchi, rey del sprint que llega con la mirada puesta en las metas de Barbastro y Zaragoza, y Aitor González, impredecible genio.

Habrá seguimiento especial también para Óscar Sevilla, Josep Jufré, y también para el ruso Denis Menchov, flamante vencedor de la Vuelta al País Vasco y gran favorito junto a Piepoli. Interesante será ir tras los pasos de Pedro Díaz Lobato que, desde que se puso al lado del discurso de Javier Manzano, ha denunciado el vacío del pelotón hacia su persona.

Te recomendamos en Polideportivo