Primera | Deportivo

Djalminha ha llevado al Deportivo al juzgado

La vista es el 27 de abril a las 11 en el juzgado número 4

<b>SE VERÁN LAS CARAS</B>. El brasileño sentará en el banquillo de los demandados al Deportivo.
Actualizado a

Djalminha se verá las caras con el Deportivo ante un juez el próximo 27 de abril para resolver un contencioso de carácter económico. El problema arranca en la relación que ambos mantenían con la empresa Tecno Star, con la que el brasileño firmó su contrato de imagen y a través de la cual el club le ingresaba la ficha y el dinero para pagar a Hacienda.

Tecno Star era una empresa en la que participaban varias personas, entre ellas Fernando Torcal. El Deportivo abonaba la ficha al jugador a través de dicha empresa, pero tras el fallecimiento de Torcal, comenzaron a surgir irregularidades en el pago. Djalminha reclamó al club los pagos y éste confirmó que se habían realizado en las fechas y cantidades estipuladas.

En ese punto, el club advirtió al jugador de las irregularidades y éste pidió explicaciones a Tecno Star. La empresa se declaró en quiebra y el jugador reclamó al club unas cantidades que éste afi rma haber ingresado a la empresa. El impago de la sociedad tuvo como consecuencia inmediata que Hacienda solicitó al jugador el pago de la cantidad adeudada y ordenó el embargo de las cuentas y los bienes muebles del jugador.

El jugador ha puesto el asunto en manos de sus abogados, quienes han decidido demandar. Djalminha afi rma que el club le aconsejó ponerse en manos de Tecno Star para la gestión de sus asuntos económicos y que él fi rmó su contrato por cantidades netas, con lo que se desentendía del pago de Hacienda y, por tanto, de la deuda que le solicita ahora la agencia tributaria.

Noticias relacionadas

El brasileño ha abierto la puerta a su posible salida

Ante la problemática existente, el propio Djalminha se ha ofrecido al club para ir a jugar a otro equipo con el fin de encontrar una solución al problema. Surgió la opción del Austria de Viena y Djalminha no puso ningún impedimento a su marcha. Posteriormente, a su vuelta a A Coruña, el futbolista ha manifestado públicamente que si el club se comprometía a arreglar su situación económica, él no pondría obstáculo a su posible salida del club deportivista. Varios han sido los equipos que han preguntado por su situación, entre ellos el Betis, el Atlético de Madrid y algún club brasileño. Pero la situación no se arregló.

Te recomendamos en Polideportivo