Roddick saca a 244,6 km/h y bate su récord
Firmó con ese misil la victoria de EE UU sobre Suecia en Copa Davis

Andy Roddick sigue ganándose el respeto del público estadounidense, después de varios años en los que ha echado de menos el carisma de Pete Sampras. El número dos mundial fue clave en la victoria de Estados Unidos sobre Suecia y firmó la victoria decisiva ante Jonas Bjorkman con un servicio a 244,6 km/h, lo que supone un nuevo récord de velocidad en el servicio.
El jugador de Omaha tiene así los tres saques más potentes de la historia open del tenis. El anterior registro lo tenía en 241,4 km/h desde que el pasado 7 de febrero torturó con ese misil al austriaco Stefan Koubek en la anterior eliminatoria de Copa Davis.
Noticias relacionadas
Antes compartía el honor de sacador más potente con Greg Rusedski, con un tiro de 239,7.
Estas son cifras de la era Open del tenis. Según los anales del tenis, el estadounidense Bill Tilden fue capaz de sacar a 263,2 km/h en 1931 con aquellas aparatosas raquetas de madera. También se cuenta que el británico Mike Sangster llegó a sacar a 247,8 en 1963. El legendario australiano John Newcombe relata en un libro que Horst Goeper, alemán de la extinta RDA, llegó a servir a 321 km/h en 1981, durante unas pruebas en Weinheim. Pero no hay constancia oficial.