Francia no nos asusta
Sí, ya sé que Francia ha ganado nueve veces la Copa Davis y que tiene un extraordinario músculo competitivo (la ensaladera de 2001 la ganó jugando todas las eliminatorias a domicilio). Pero enfrente tendrá a una España con Ferrero y Moyá y pocos equipos pueden hacer frente a la calidad y versatilidad de que disfruta el tenis español. Incluso con la segunda línea (Nadal, Robredo) deberíamos ganar a los galos.
No es chauvisnismo cañí. Es la simple constatación de los datos. Los franceses se sienten cómodos con la amplitud de su plantilla: Nicolas Escude, su último héroe, Arnaud Clement (el hombre de los mil pañuelos), Fabrice Santoro, Thierry Ascione y Michael Llodra (el doblista zurdo). Pero sienten auténtica envidia ante la categoría de los españoles, que habitualmente se exhiben, además, en Roland Garros.
Alicante, si se confirma como sede, debe ser una estación intermedia que nos lleve a la final: Madrid o Minsk. Los franceses han dejado a Federer sin su sueño de conquistar la Davis, pero en estos momentos sólo presentan mejor doble y en los individuales son claramente inferiores. Francia nos supera, eso sí, en carácter pero esa virtud sólo debe dar lustre al triunfo. español.