Yo digo MARTÍN TELLO

Salomón quiere ser rey

Martín Tello
Actualizado a

Más allá del Maccabi Tel Aviv el baloncesto israelí es un gran desconocido para nosotros, así que sorprende la aparición del Hapoel Jerusalén en una gran final europea. Dos títulos nacionales de Copa (1996, 1997) completan su diminuto palmarés hasta el momento. Sin embargo se ha ganado a pulso el acceso a la final de Charleroi, dejando cadáveres importantes en el camino (Lyetuvas Rytas, Reflex Belgrado...) así que algo tendrá que le haga peligroso.

Noticias relacionadas

No es ningún secreto: tiene a Will Solomon, un americano bajito (ex compañero de Gasol y Fotsis en los Grizzlies) que quiere lograr en Europa el reino que no consiguió en Memphis. Solomon es la estrella indiscutible del equipo hebreo y quiere volver a Jerusalén como conquistador, no para llorar en el Muro de las Lamentaciones que, recordemos, es el último vestigio del fabuloso palacio del rey Salomón. Su ilustre tocayo.

El Salomón moderno y americano polariza el ataque del Hapoel. Promedia 17 tiros por partido (dos más que Lou Roe, líder ACB en este concepto) y 24 puntos. Frenarle es frenar al Hapoel. Pero ellos lo saben, así que Doron Sheffer ejerce de secretario para subir el balón y Solomon culmina luego la jugada. De los rebotes se encarga el fornido Tunji Awojobi, un nigeriano que no llega a dos metros, pero veloz y potente. No es recomendable enfadarle, porque ha sido olímpico... como boxeador.

Te recomendamos en Polideportivo