Un pinchazo frustra la despedida de Museeuw
El León de Flandes quedó descolgado a 6 km de la meta y el sueco Magnus Backstedt fue el sorprendente ganador

Johan Musseuw no pudo escribir un epílogo conforme a su increíble leyenda en la París-Roubaix. El León de Flandes, 38 años, se despedirá del ciclismo el próximo miércoles y quiso dejar su última huella en la clásica que le dio la gloria (vencedor en 1996, 2000 y 2002) y le pudo provocar la miseria (estuvo a punto de perder la pierna izquierda en 1998).
El belga fue el más activo de en los 261 km de esta carrera y se distinguió especialmente en los 26 tramos de infernal pavés. A 12 km de meta logró provocar la que sería la escapada buena. A su rueda sólo pudieron resistirse el sueco Backstedt, el holandés Hoffman, el británico Hammond y el italiano Cancellara.
Cruel destino. Pocos rivales para este crack. Esperábamos su arreón final para verle entrar sólo en el velódromo de Roubaix. Pero el destino no quiso premiarle su último esfuerzo. A 6 km del final sufrió un pinchazo y vio como se alejaban sus compañeros.
Noticias relacionadas
La París-Roubaix iba a tener, en cualquier caso, un vencedor sorprendente. Magnus Backstedt fue quien aprovechó para pasar a la historia como el primer sueco que gana esta mítica carrera. No se lo podía creer. Con 28 años y 9 temporadas como profesional, había logrado sólo siete victorias. Una etapa del Tour 98, la única importante.
El alemán Wesemann consiguió quitarle a Freire el liderato de la Copa del Mundo por sólo siete puntos. Y Juan Antonio Flecha añadió un capítulo a su pequeña historia: entró 13º, la mejor clasifi cación de un español en esta carrera desde que existe la Copa del Mundo (1989).
