La gran prueba
El campeón de Copa pone en jaque el asalto al liderato del Valencia. Vuelve Vicente. Víctor pondrá a su equipo de gala

Podrá el campeón de Copa parar al equipo más en forma del campeonato? ¿Se le darán tan bien los invencibles de Benítez como los Galácticos del Madrid? Son preguntas previas a un partido grande. Siete partidos sin perder lleva el Zaragoza; cinco triunfos seguidos para el Valencia. No va más. Alguno de ellos romperá esta noche su racha. Se trata, definitivamente, de la gran prueba para los valencianistas. Aprobarla es dar un Paso, dejar a los de la capital al borde del Calvario.
El Zaragoza se juega la relajación absoluta para las seis jornadas que restarían, pero lo que pone sobre la mesa el Valencia es mucho más duro: la Liga, superar al Real Madrid en la clasificación justo ante que los caídos del Louis II rediman pecados en Chamartín. Para ello, Benítez se deja de rotaciones europeas y pone a lo mejor que tiene disponible. Arriba, mete miedo: Vicente, Mista y Jorge López. Es decir, un zurdo para darle la murga a Cuartero (que no es lateral), un nueve que marca a pares y Jorge López, vencedor de su duelo por la titularidad con Rufete. Sólo Baraja apunta al banquillo, algo que debería alegrar las penas zaragocistas en su juego aéreo.
Víctor da de nuevo con su equipo de gala. Es lo mismo de cada semana, una vez ha decidido que Galletti está por delante de Cani en su banda. Por ahí, por los costados debería de estar la llave del éxito. Desde el mencionado envite entre Vicente y Cuartero, al Galletti-Carboni pasando por la desigualdad evidente entre Savio y Garrido.
Milito, Ayala y la nieve. Y como el Real Madrid ha sido pasado, presente y futuro para estos dos conjuntos, no podían faltar dulces reencuentros. Los de Milito y Ayala, añorados centrales pretendidos por Jorge Valdano en verano. ¿Valdano? Sí, ex jugador del Zaragoza y ex entrenador del Valencia. Si es que todo coincide, los intereses son mil.
Y para que la juerga fuera completa, Aragón mira hoy al cielo, casi como lo hicieran ayer desde el autobús del aspirante. Iban por Teruel y les cayó una nevada de impresión. Asustado quedó Sissoko, titular hoy. Nieve no habrá en La Romareda pero sí cierzo del bueno, esa ventolera que sólo existe a orillas del Ebro. Ahí está el verdadero nueve de esta gran prueba. El cierzo mete goles, casi tantos como Villa, Mista o el mismísimo Pérez Burrull.
El atlético Movilla, a ayudar al Real
Noticias relacionadas
Más curiosidades para un partido de impresión. José María Movilla será la manija de un Zaragoza motivado y en plena racha. Movilla, todo un genio en el campo y seguidor del Atlético de Madrid como hay pocos. Si le gana al Valencia le dejará un regalo de oro a sus rivales del Bernabéu. Lógicamente es un profesional y hará lo posible para que sea así, para beneficio del club que le rescató de su ostracismo en el Calderón. "Llevamos muchas jornadas sin perder y ahora lo que queremos es vencer al Valencia para llegar lo antes posible a los 42 puntos para asegurar la salvación. Ellos defienden prácticamente con ocho jugadores detrás del balón. El Valencia pelea por la Liga fruto de la presión defensiva y de la eficacia ofensiva. Creo que tenemos nuestras opciones. Se habla demasiado del Valencia y poco de nosotros", piensa.