Primera | Villarreal-Deportivo

El Villarreal calibra la resaca del Depor

Los amarillos llegan reforzados de Escocia y los coruñeses, eufóricos

<b>EUFORIA</b>. Aún con el recuerdo del histórico 4-0 al Milán, el Deportivo visita esta tarde al Villarreal.
Actualizado a

La monotonía aburre tanto que hasta de comer percebes se puede llegar a cansar uno. De ahí que Villarreal y Deportivo, que cumplen religiosamente en casa (la Liga), se desmelenen cada vez que echan una canita al aire en Europa. En las últimas dos escapadas han levantado la chica a los gigolós más engominados de la Italia balompédica (Milán y Roma).

Esta tarde, el Villarreal, que hizo temblar los cimientos de Celtic Park el jueves, calibra la resaca del Deportivo. Mientras los castellonenses atisban un duelo europeo con el Valencia, los coruñeses aprenden a pronunciar Gel-ser-kir-chen a escondidas. Será, por tanto, un choque distraído tanto por el juego que despliegan ambos equipos como por la atención dispensada al encuentro en las horas previas. Con Valerón alzado a los altares continentales, Riquelme coronado regente de la Costa del Azahar, Pandiani entronizado como goleador de grandes citas, Reina agigantado y Luque reivindicado, hoy se verá un partido en el que correrá más la pelota que los jugadores. Los anfitriones presentan su once de gala con dos bandas de largo recorrido, Román de enganche y el pistolero Anderson en la punta.

Jabo y las rotaciones. En el Deportivo, las rotaciones suavizarán las consecuencias de la eufórica noche europea. Pablo Amo, Munitis y Tristán se asoman al once de Irureta en El Madrigal. Plaza en la que tras el loable ataque de dignidad de Benito Floro, Paquito, que entregará el testigo en junio a Mauricio Pellegrini, le quiere dejar el listón alto al chileno. La UEFA linda cinco puntos más arriba en la tabla y su final, dos eliminatorias más allá. Europa dará lustre a la buena temporada de los amarillos y brillo a la de los coruñeses, que están plácidamente aparcados en Territorio Champions.

Víctor podría suplir a José Mari

Una de las posibles novedades en el once del Villarreal podría ser la entrada de Víctor por José Mari en la banda derecha. Y es que el sevillano no ha podido ejercitarse en los dos últimos días, ya que el primero tuvo permiso por el reciente nacimiento de su hijo y ayer trabajo en el gimnasio. Su ausencia permitiría a Víctor Fernández entrar en el once. El menudo delantero del Villarreal venía siendo la pesadilla del Deportivo en las últimas temporadas, ya que le marcó hasta siete goles en los últimos años.

Noticias relacionadas

100 euros por la porra de la UEFA

El delegado del Deportivo, Juan Ángel Barros Botana, resultó ser el ganador de la porra que organizó la UEFA sobre el encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles entre el Deportivo y el Milán. El delegado blanquiazul, con acierto (y una buena dosis de optimismo), apostó en las horas previas al choque por un rotundo 4-0 y el tiempo le acabó por dar la razón. El premio, que Barros recogió ayer mismo, alcanzó la cifra de 100 euros, que tenía previsto donar a la Cocina Económica o a Cáritas.

Te recomendamos en Polideportivo