Casi cuatro años sin ganar en el Blaugrana
La última vez que el Real Madrid ganó al Barcelona ha domicilio fue el día 4 de junio de 2000, en el quinto partido de la final de la Liga. Contra pronóstico, el 73-82 final significó también la última Liga conquistada por el Real Madrid.
De aquel Real Madrid sólo se mantiene en el equipo Alberto Herreros, que apenas jugó unos minutos testimoniales en ese compromiso porque se había lesionado en el choque previo. Roberto Núñez también estaba en la plantilla de Scariolo, aunque entre los cinco partidos del playoff sólo jugó un minuto.
Noticias relacionadas
Alberto, el capitán madridista, es el jugador en activo que más encuentros ha jugado ante el Barcelona, sumados los enfrentamientos con el Estudiantes y con el Barcelona. Ya no es el jugador de los 26 puntos que lograse en la temporada 96-97, pero siete campañas después sigue siendo fijo en el quinteto titular, y en las últimas jornadas su aportación ha vuelto a ser notable para el equipo.
Por lo que respecta a Núñez, ya no es el pipiolo de hace cuatro años, y con Victoriano lesionado, tendrá que darle algún minuto de descanso a Bennett.
