"Es el momento de derrotar al Barça"
Lamas arenga a sus hombres ante el duelo de este sábado en el Palau, y el viaje a Charleroi para jugar el martes la final de la ULEB

En Sevilla, en los cuartos de final de la Copa del Rey, los madridistas se llevaron un revolcón. Pensaban que tenían en su mano ganar al Barcelona, y al final el triunfo fue azulgrana por un punto. Y ahora... Pues Lamas lo ve diferente: "El Real Madrid está en su mejor momento, porque a la Copa llegamos con todo un poco cogido por los pelos. Es el momento de ganar al Barça. Tenemos que creer en nuestras posibilidades".
En el Saporta, en la primera vuelta, ganó el Barcelona (81-88), "pero desde entonces el juego del Real Madrid ha cambiado mucho". Por primera vez en la Liga el cuadro madridista encadena una racha de cuatro victorias, está en la cuarta posición y amenaza incluso al conjunto azulgrana y al Pamesa con superarles en esta recta final. "El Barcelona de esta campaña no es tan fuerte como el de la anterior", aunque el preparador madridista no quiere afrontar el choque con la palabra revancha: "Planteamos el derby como un partido importante, pero sin recordar los encuentros anteriores. Además, tratamos de consolidar la cuarta posición liguera, que aún no está segura".
Nombres propios. Lo cierto es que el Real Madrid viaja al Palau con optimismo. Su plantel está funcionando y tiene cuatro jugadores que le garantizan más de diez puntos por partido: Kambala (18,3 puntos), Bennett (14,6), Fotsis (13,1) y Herreros (11,8). El Barcelona no puede decir lo mismo: sólo Bodiroga (17,8) y Navarro (13,0) son regulares.
"Al Real Madrid le hacen mucho daño Navarro y Bodiroga. En el último cuarto habrá que ser escrupulosos con sus marcajes. Otro hombre que nos crea problemas es Roberto Dueñas", apunta Lamas al repasar al cuadro barcelonista, parada y fonda previa a la final de la ULEB del próximo martes en Charleroi ante el Hapoel Jerusalén.
Noticias relacionadas
Bueno: "La ULEB puede esperar"
"Ahora mismo lo importante es el primer partido que tenemos en perspectiva, el que jugamos este sábado ante el Barcelona. Aunque la final de la ULEB del martes es un encuentro muy importante para el Club, estamos obligados a hacer un esfuerzo de concentración y pensar en que lo más importante se juega en el Palau, y no por lo que ocurrió en Sevilla donde perdimos por un punto. Aquello ya tiene que estar olvidado. Ahora nosotros estamos en un buen momento de juego, quizá en el momento más dulce de todo lo que llevamos de campeonato y tras haber derrotado al Tau, al Estudiantes y al Pamesa en esta segunda vuelta, vamos a intentar conseguir también la victoria ante el Barcelona, otro de los grandes equipos del campeonato. Tenemos más confi anza porque estamos jugando bien".
