Liga de Campeones | Deportivo - Milan

Zafarrancho galaico

El Milán saca su once de gala con Shevchenko e Inzaghi. Jabo mantiene el 4-2-3-1. Víctor es titular y Pandiani, arriba.

<B>EL RIFLE QUIERE REPETIR TRIPLETE</B>. Después de marcar en Turín y Milán, Pandiani quiere reeditar aquel hat-trick que logró hace tres años ante el PSG.
Actualizado a

Los gallegos son gente prudente, minifundista, poco dada a los excesos públicos (salvadas excepciones y/o instituciones) y que están de vuelta. Si esto es cierto, los deportivistas deben dejar esta noche en casa el disfraz de gallego, aplacar su RH y empujar a su equipo con una imprudencia desconocida, un descaro fronterizo y una fe, eso sí, compostelana.

Poco apunta al éxito en la ardua empresa de remontar la eliminatoria ante un Milán insaciable que vestirá en Riazor sus mejores galas, las de San Siro más Nesta por Costacurta. No se sabe si por imperativo presidencial (de Berlusconi, el Fraga italiano) o por iniciativa de Ancelotti, pero los rossoneros lucirán dos puntas. Plaza de la que guardan grato recuerdo (dos visitas, sendas victorias).

El ‘gallego’ Irureta. Enfrente Irureta ha descartado, como buen gallego que lleva más de un lustro amaneciendo a la orilla del mar de Orzán, aparcar su equilibrada prudencia. Tras sopesar distintas opciones, parece que Jabo se decantará por matizar su perfil preferido (el 4-2-3-1). Sin dudas en la delantera, donde Pandiani no tiene rival en un desdibujado Tristán, la buena nueva llega desde la orilla diestra del ataque, donde Víctor estará de salida. Luque trabajará la siniestra, mientras que Valerón creará a la sombra del Rifle. El debate podría localizarse en el doble pivote. Asumiendo la referencial presencia de Mauro Silva, el dilema radica en si alinear a Sergio o Fran. La presencia del capitán afilaría el fútbol del Depor hasta niveles insospechados, pero eso desguarnecería defensivamente al equipo. Lo épico de la tarea invita a situar al de Carreira auxiliando a Valerón. Sin embargo, Jabo suele ejercer de gallego, por lo prudente, en este tipo de compromisos. Los coruñeses, según un reciente estudio médico, son los individuos más fértiles de España. Esta noche se podrá comprobar si los galenos mienten o no.

El Milán volverá a administrar las apariciones eléctricas de Kaká, las diagonales de los laterales hacia Inzaghi y Shevchenko y el lustre que aporta Seedorf al ataque lombardo. Mucha preocupación para preocuparse tanto.

El Deportivo se enfrenta al compromiso más apasionante de su historia. Tumbar al campeón y golearle. Será tan difícil que hasta los Riazor Blues han resucitado para tifar.

Noticias relacionadas

Pitará el árbitro ‘talismán’ del Deportivo

A Coruña guarda un gran recuerdo del árbitro suizo Urs Meier. Este colegiado dirigió el Deportivo-Paris Saint Germain celebrado en marzo de 2001. Aquel encuentro es recordado como la mayor remontada europea de la historia deportivista, ya que los galos se adelantaron en el marcador 0-3. Sin embargo, una espectacular reacción de los blanquiazules perimitió darle la vuelta al marcador y ganar el encuentro por 4-3. La entrada de Walter Pandiani en el descanso fue vital, ya que el ariete uruguayo logró tres tantos y con ellos el Depor encauzó su posterior clasificación para la siguiente fase de Liga de Campeones. Meier también fue testigo de excepción del triunfo deportivista en Highbury por 0-2. El suizo dirigió aquel encuentro en el que el deportivismo le echó en cara dos penaltis no señalado en el área de los gunners de Arsene Wenger.

Te recomendamos en Polideportivo