Freire puntúa pese a una caída y se mantíene líder
Flecha (12º) y Florencio también acabaron entre los 25 primeros

Los ciclistas españoles dieron la talla en el Tour de Flandes. Nunca antes, desde que esta prueba pertenece a la Copa del Mundo, allá por 1989, un ciclista español había puntuado. Y hasta ayer, era la única clásica de la Copa en la que no lo habían conseguido.
Noticias relacionadas
Pero cambió la fortuna. Tres españoles: Juan Antonio Flecha (12º), Xavier Florencio (18º) y Óscar Freire (23º) acabaron entre los 25 primeros. Especialmente loable fue el coraje demostrado por el ciclista cántabro, que se mantiene líder de la Copa del Mundo con 103 puntos tras dos pruebas. Freire se cayó en el kilómetro 88, en un batacazo masivo del pelotón, e impactó violentamente contra el asfalto. Se temió que pudiera sufrir una fractura de los huesos de la nariz, pero al fi nal todo quedó en un susto con múltiples magulladuras y una nariz sangrante que le impedía respirar con normalidad y le hizo sufrir para llegar a meta en una meritoria posición. Flecha, que atacó a 16 km de la llegada en el muro de Geraardsbergen, donde se quedaron cortados los grandes favoritos, fue el primer español (12º) de una edición del Tour de Flandes (257 kilómetros entre las ciudades belgas de Brujas y Meerbeke) ganada por Steffen Weseman (T-Mobile). El corredor alemán se impuso al sprint a sus compañeros de escapada, los belgas Leif Hoste (Lotto) y Dave Bruylandts (Chocolate Jacques).
Un grupo de 26 corredores, entre los que se encontraba Hoste (2º), atacaron en el kilómetro 19 y aguantaron hasta 20 de la meta, antes de la fuga defi nitiva. La carrera tuvo más espectadores que nunca, en la última participación del local Johan Museeuw, de 38 años, y ganador en 1993, 95 y 98.
