Yo digo | Javier Hernández

Liverpool vs Manchester

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Si para un inglés hay algo más importante que el fútbol, eso son las carreras de caballos. Para climax delmás británico de los británicos, el Grand National de hoy aúna fútbol y caballos. Un Manchester-Liverpool sobre vallas.

Noticias relacionadas

John Patrick McManus, propietario del Manchester, es el dueño de cuatro de los 40 caballos que hoy tomarán la salida en Aintree. Entre ellos, uno de los favoritos, Clan Royal, más Le Coudray, Risk Accessor y Spot Thedifference. Al otro lado de la cancha, Emelyn Hughes, mítico jugador del Liverpool de los 70, 25 veces capitán de la selección inglesa y propietario de Mantles Prince. Mantles Prince se paga 250-1 y sus posibilidades de ganar pasan por que se caigan todos los caballos si antes no lo ha hecho él. Pese a ello, Hughes ha dicho que hoy será el día más hermoso de su vida.

El Grand National es mucho más que el steeple-chase más famoso del mundo. Es el coraje frente a la adversidad, el homenaje a un ganador cuya ciudad le reconoce oficialmente como su héroe deportivo. Así es desde 1839. Nadie como los ingleses para cuidar las tradiciones. Yo les comprendo. Un fin de semana sin fútbol me aburre, pero un fin de semana sin fútbol y sin carreras, me vence. Por eso, el primer sábado de abril es el más bonito de año.

Te recomendamos en Polideportivo