Fórmula 1 | GP Bahrein

Alonso roza las 190 pulsaciones en carrera

Su preparador explicó a Telecinco el ritmo de su corazón durante el GP de Australia, de 120 a 189 pulsaciones y con una media de 156, "digna de un corredor de maratón"

<b>UN ATLETA</B>. Bendinelli, junto a Alonso, explicó a la televisión la excelente condición física del español.
Actualizado a

Cada carrera, los datos del corazón de Alonso llegan a través de la telemetría al equipo. Al terminar, su fisioterapeuta jefe, Edoardo Bendinelli, recoge los datos y los imprime en una gráfica similar a un electrocardiograma. Desde las 13:50 horas hasta el final de la prueba. Las pulsaciones del español se mueven en los minutos previos a la carrera entre 110 y 120. En Australia llegó al máximo antes del primer pit stop (189 pulsaciones) y se mantuvo estabilizado en torno a los 150 cuando la prueba se tranquilizó para él en su último cuarto. La media es de 156 pulsaciones, algo que, según su preparador, es "digno de un maratoniano". Son declaraciones a Telecinco.

Noticias relacionadas

Fernando, que lleva un pulsómetro sujeto al pecho, contó también otra de las curiosidades de la gráfi ca de su corazón: "Cuando nos levantamos del monoplaza, metemos un subidón tremendo, a 180 o 190. Es por el cambio de postura, después de ir tumbados durante una hora y cuarenta minutos. Por eso hay que levantarse despacito, porque te puede dar algo si no tienes cuidado. La verdad es que no notamos nada físicamente". Además, el asturiano explicó algunos de los extraños picos que aparecen cuando la carrera estaba tranquila: "Debió ser al doblar a un Jaguar, Klien tal vez. Me estorbó y le saqué la mano como protesta". La gráfica también demuestra el subidón de emoción que le produjo el podio. Y la fuerte impresión cuando adelantó por la hierba a Montoya en la salida.

La conclusión es que, según Bendinelli, "su comportamiento es digno de un campeón de otra modalidad deportiva".

Te recomendamos en Polideportivo