"No es momento de festejos ni balances"
"Sos Gardel", dice un argentino para expresar el máximo de perfección. Julio Lamas aspira a ser el gran Carlitos del basket por su labor en el Real Madrid. De momento ya le ha devuelto a una final europea, tras siete años de ausencia/incompetencia.

¿Esperaba tanto de Elmer Bennett?
Sí: lo esperaba, porque ya en el Tau descubrí su mentalidad competitiva, su calidad atlética, su capacidad de liderazgo. Reconozco, eso sí, que en algunos aspectos se ha superado a sí mismo, porque aprovecha la experiencia acumulada en la ACB para hacer cada vez mejores a sus compañeros.
¿Han atado ya su continuidad?
Eso es cuestión de Lolo Sainz. Sé que hay conversaciones y pienso que todo irá bien. Es un hombre integrado totalmente, comprometido con este proyecto.
Usted también acaba contrato en junio...
El club tiene una opción para mi continuidad, pero a día de hoy no me han dicho nada. ¿Mi deseo? No creo necesario aclarar mi plena disposición de seguir en este equipo.
Otro nombre: Roberto Núñez. ¿Ha tenido que convencerle a usted de que podia ser útil?
Yo confío en él y en todos los componentes del equipo. Roberto ha tenido un par de lesiones que le impidieron estar en plena forma y limitaron sus oportunidades. Afortunadamente, ahora está bien y ayuda mucho al equipo.
"Nos queda mucho por hacer", dijo Bennett en plena euforia tras eliminar al Estudiantes.
Cierto: aún no es momento de grandes celebraciones ni de ningún tipo de balance. Una vez alcanzada la final debemos concentrarnos en ganarla. Las oportunidades hay que aprovecharlas.
Pero algo especial sentirá por dentro. Siete años después ha llevado usted al Madrid a otra final europea.
Lo que me satisface es notar que en el club hay alegría por el regreso a una final, que la afición olvida el descontento que tuvo hacia nosotros durante una parte de la temporada y que hemos cerrado una racha muy adversa contra nuestro rival más cercano, Estudiantes.
Siete victorias (seis consecutivas) en ocho partidos. ¡Vaya mes de marzo!
El equipo va de menos a más, sin duda. Pero aún tenemos margen de mejora. espero que lo consigamos.
¿Qué referencias tiene del Hapoel Jerusalén?
Su presencia en la final ya es una evidencia de calidad y peligro. Tiene una media cancha (pareja base/escolta) muy anotadora y con grandes recursos. Solomon y Sheffer llevan el peso en ataque, aunque su juego interior también es fuerte. La rotación es corta, utilizan pocos jugadores, pero en un sólo partido eso tiene escasa incidencia.
Habrá un gran duelo de bases: Bennett frente a Solomon, el excompañero de Gasol en los Grizzlies.
Sí, pero a nosotros nos interesa plantear un partido de equipo contra equipo. Si confías todo en una figura hay más riesgo.
Noticias relacionadas
Ustedes han tenido rivales teóricamente más duros en eliminatorias anteriores.
Hemos superado a rivales importantes, pero lo mismo puede decirse del Hapoel, que se ha ganado a pulso el acceso a la final. Ya no caben distracciones ni errores. Debemos ir a Charleroi con mucho respeto hacia el adversario. Respeto y confianza, por supuesto. Porque podemos confiar en nuestro equipo.
