Entrevista Bauzá

"Estoy seguro de que ganaremos al Poli"

David Bauzá recuperó la titularidad tras superar varias lesiones y se perfila como uno de los jugadores importantes en el sistema de juego de Marcelino García en el tramo final de la Liga, en el que el equipo gijonés tiene en juego sus aspiraciones de ascenso a Primera División. El técnico tenía previsto desde el principio incluirle en su once ideal.

"Me sorprendió ser titular en Jerez tras el problema con lo de mi inhabilitación”
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿El domingo le toca volver al centro del campo?

El entrenador tiene varias opciones por la sanción de Samuel. Creo que soy una de ellas, pero el míster decidirá. De momento, no sé si jugaré en la banda, volveré al centro o si no voy a jugar.

¿Le sorprendió ser titular en Jerez?

Un poco, sí, pero estaba preparado para jugar. No me lo esperaba. La semana había sido difícil, por el anuncio de mi inhabilitación, aunque desde el miércoles, cuando supe que estaba el asunto arreglado, me olvidé del problema. Además, hay que saber separar las cuestiones profesionales del equipo de las personales.

¿Cómo se encontró en su vuelta al equipo inicial?

Muy bien. Aguanté perfectamente los 90 minutos, aunque fue un partido en el que me desesperé un poco, porque atacamos mucho y merecimos ganar, pero no conseguimos marcar y se perdió demasiado tiempo en jugadas concretas. En la segunda parte apenas se jugó un cuarto de hora. Sentí mucha impotencia.

¿Cómo valora el problema arbitral que sufren últimamente?

Fuera de casa las circunstancias parece que no nos acompañan, incluido el aspecto arbitral. Pero tenemos que pensar en lo que queda. En casa tenemos siete partidos y es donde tenemos que hacernos más fuertes, después de que los últimos resultados no nos acompañaran. Y fuera debemos jugar como en Jerez. Todo no nos puede ir en contra.

¿Espera al Poli Ejido como un equipo defensivo?

Creo que sí. Visto como vinieron el Salamanca y el Recreativo, por lo menos saldrán a defenderse. Habrá que tener paciencia, tanto nosotros como la afición, y saber madurar el partido. Estoy seguro que vamos a ganar al Poli Ejido.

¿Es una final?

Queda mucho por jugarse todavía. Ahora, lo que más nos importa es recuperar la confianza que nos daría ganar en casa. Estamos jugando bien y quedan doce partidos. Aunque el colchón de ventaja que tenemos disminuya algo, físicamente estamos bastante bien y por lo se refiere al juego no tuvimos ningún bajón.

¿Teme que pueda haber nerviosismo si no se gana el domingo?

Si seguimos así, no vamos a pasar ningún apuro para ascender. Puede afectar más a la afición, que empiece a tener ciertas dudas, pero nosotros no podemos tenerlas en un momento tan importante.

Noticias relacionadas

¿Le sorprendería no jugar el domingo, como le pasó cuando se vio en la alineación en Jerez?

No. Sé que falta Samuel y hay más posibilidades de jugar, pero en la plantilla hay muchos jugadores, todos trabajamos muy bien en la lucha por un puesto y jugar está difícil. No puede ser una decepción. Habría que seguir trabajando.

Te recomendamos en Polideportivo