Darío, ante su peor racha en España
"Algo está pasando. Yo también estoy preocupado. En Málaga tenía más ocasiones de gol que aquí y eso lo noto", señaló el uruguayo

Darío Silva anda mal. El delantero uruguayo ha entrado en una dinámica negativa que le ha llevado a encadenar su peor racha goleadora desde que llegó a España. Después de un inicio bastante positivo, incluso sorprendente para él mismo, el charrúa cayó en picado. No marca desde el pasado cuatro de diciembre. En los últimos diez encuentros que ha disputado no ha hecho un solo gol. Es, sin duda, la etapa más negra desde que vino a nuestra Liga.
Los números no mienten. En la campaña 99-00, cuando fichó por el Málaga, estuvo también 10 jornadas sin marcar. Sin embargo, en aquella época era suplente de Edgar y Catanha. En 01-02 llegó a encadenar ocho encuentros sin ver un solo gol. Y es que este llamativo delantero nunca ha sido un gran goleador, como él mismo reconoce. Es más, su mejor temporada fue la 2001-02, en la que hizo 13 tantos. Este año, su cifra se quedó estancada en el gol número seis hace ya muchísimo tiempo.
Las cosas esta temporada han empeorado considerablemente, hasta el punto de mantener un roce con el propio Joaquín Caparrós cuando fue sustituido en el encuentro ante el Málaga. "Algo está pasando y estoy preocupado. Claro que esperaba más de mí", reconocía ayer mismo el futbolista charrúa, quien volvía a insistir en un argumento que justifica, para él, su mal rendimiento esta temporada: "Tengo muy pocas ocasiones de gol. Eso lo noto y lo veo revisando los encuentros que jugamos. En Málaga llegábamos 14 veces a la portería contraria. No creo que sea cuestión del planteamiento táctico. Sólo es que a veces los partidos no se presentan de la mejor forma que queremos y ya está".
A Joaquín Caparrós no le gusta nada que se cuestionen los asuntos deportivos en la Prensa, pero ayer prefirió evitar el cruce de declaraciones. "Si no le llegan balones... Puede que sea verdad. Pero ni a él ni al resto de los delanteros. También, si nos meten cinco goles es porque no defendemos", señaló Caparrós, guardando para sí su opinión al respecto y evitando los líos: "Con él no ha habido ningún choque. En este grupo hay un gran ambiente y no existe ningún problema entre los compañeros".
Noticias relacionadas
Podría ser suplente
Hasta este momento, en todos los encuentros que Darío Silva ha actuado lo ha hecho desde el inicio. Siempre ha sido titular. No obstante, esta estadística podría variar el próximo sábado. Para empezar, Darío sigue sin aportar el gol que el equipo necesita y en Madrid volvió a ser sustituido en el descanso. Además, el jugador no se entrenó el lunes por culpa de una gripe y ayer prácticamente no trabajó. Caparrós ya dijo, no hace muchas semanas, que el que no se entrena no juega. ¿Se atreverá a relegar al uruguayo en el banquillo esta semana? En el entrenamiento de hoy, el técnico podría aportar alguna pista sobre sus pensamientos.