SegundaSporting

Sporting-Poli Ejido, por sólo cinco euros

El club baja los precios de las entradas porque sabe que el ascenso pasa por los partidos de casa, siete de los doce que faltan por jugar

<b>ESPECTÁCULO</b>. El Sporting pide el apoyo de los aficionados para que se llene El Molinón y colabora a ello abaratando el precio de las entradas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting quiere involucrar a la afición para que el equipo gijonés pueda consolidar sus aspiraciones para ascender a Primera División. Ante el Poli Ejido, encuentro que se jugará el domingo, a las 18:00, en El Molinón, el club rojiblanco fijó en diez euros el precio de la entrada más cara, en la tribuna principal, mientras que el resto de localidades costarán sólo cinco. Hasta ahora, los precios de las entradas oscilaban entre 25 y 30 euros, con lo que se ven reducidos a mucho menos de la mitad en este compromiso liguero. De momento, el ritmo de venta de localidades no es fuerte, debido a que las taquillas de El Molinón se utilizan para el encuentro internacional de España que se celebrará esta noche en el campo gijonés. Pero, según los cálculos, con la colaboración de las peñas se espera que pueda rozarse el lleno.

Noticias relacionadas

El conjunto rojiblanco tiene que disputar en El Molinón siete de los doce partidos que quedan por disputarse y, según los cálculos, con seis victorias el equipo podría asegurar el ascenso. El equipo gijonés deberá recibir en El Molinón al Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano, Leganés, Ciudad de Murcia, Tenerife, Cádiz y Málaga B, mientras que tendrá que visitar al Terrassa, Elche, Numancia, Éibar y Almería. El objetivo del Consejo de Administración del Sporting es intentar que El Molinón registre las mejores entradas en lo que queda de temporada, con una asistencia superior a los 21.309 aficionados, récord de las últimas temporadas, registrado con motivo de la última visita del Recreativo, hace algo más de un mes. Para ello ha decidido bajar ostensiblemente el precio de las entradas, previsiblemente en todos los encuentros citados que se jugarán en el campo rojiblanco.

Aunque la situación financiera de la entidad es preocupante, Vega-Arango tiene claro que el futuro del club pasa "por subir a Primera". Aunque el ascenso no vaya a ser una solución total a los problemas, sí permitirá sanear el club, que ahora tiene una deuda superior a 24 millones de euros. Los dirigentes fijaron los precios más baratos de los últimos 20 años, con el objetivo de llenar El Molinón.

Te recomendamos en Polideportivo