Copa ULEB | Real Madrid 82 - Estudiantes 73

Solidísimo Madrid

Con Bennett magistral, superó al Estudiantes y disputará el título en Charleroi

<b>ESPÍRITU GUERRERO</b>. Antonio Bueno y sus camaradas mostraron de nuevo gran coraje en el segundo asalto de la semifinal contra Estudiantes.
Martín Tello
Actualizado a

Es el convidado, pero no de piedra. El Real Madrid, que participa en la Copa ULEB como invitado, se ha plantado en la final y amenaza con llevarse no sólo el título, sino el premio añadido: pasaporte a la Euroliga del año próximo. Su último obstáculo, Hapoel Jerusalén, no parece excesivamente peligroso, aunque a un sólo partido tiene más opciones.

El Madrid ha pasado como una locomotora sobre Estudiantes, culminando una metamorfosis radical. Ya no es blando, ni poco fiable. Ya no le falta banquillo, ni segundo base, ni aportación en el perímetro. "Aún no somos grande, pero sí equipo", dijo Lamas hace poco. Ahora puede añadir: "Somos duros y trabajadores".

Toda la metamorfosis se ha llevado a cabo bajo el lema que tiene el guerrero Elmer Bennett en su escudo de armas: "Concentración e intensidad". Ese lema lo ha transmitido al equipo, que ha jugado esta semifinal con enorme fortaleza física y mental. Bennett controló con puño de hierro todo lo ocurrido en el Vistalegre y ha repetido exhibición siete días después. A través suyo el Madrid controló siempre el partido. Era favorito y cumplió. Magnífica defensa (gran balance defensivo, anulando el contragolpe estudiantil), solidez reboteadora y magnífico ataque, buscando siempre las mejores opciones.

Estudiantes fue un dignísimo rival. Derrochó coraje, pero se vio dominado técnica y físicamente. Y, sobre todo, fallaron estrepitosamente sus aleros. Los lesionados Felipe Reyes y Andrae Patterson sacaron adelante el juego interior, pero no tuvieron respaldo en el perímetro (7 de 24 triples). Así era imposible abrir la defensa de un Madrid con mucho más equilibrio. La situación empeoró aún más para el Estudiantes cuando Patterson fue descalificado en el minuto 36 (46-44), por responder con puñetazo y pisotón aparatosos a un codazo (subrepticio) de Antonio Bueno. El americano estaba siendo el baluarte de su equipo, en puntos y rebotes. Su marcha se notaría muchísimo.

El golpe de gracia lo asestó Roberto Núñez, con 8 puntos (dos triples, una bandeja, un robo de balón) en los dos primeros minutos del último cuarto. La diferencia rebasó por primera vez la cota de 10 (62-51). Era la guinda en el pastel. Núñez había complementado perfectamente a Bennett y se lució además en puntos y robos de balón. La balanza se desequilibró definitivamente hacia el lado blanco.

Noticias relacionadas

23 FINALES EUROPEAS PARA EL REAL MADRID

La final del día 13 de abril en Charleroi (Bélgica) contra el Hapoel Jerusalén será la número 23 para el Real Madrid en competiciones europeas. Su balance, de momento, es de 13 victorias y derrotas.

Te recomendamos en Polideportivo