Caparrós confirma su renovación
"El Sevilla es un equipo al que quiero y en el que me siento muy a gusto y valorado. Aquí se cree en las personas y sus proyectos", aseguró el técnico

La continuidad de Joaquín Caparrós en el Sevilla es un hecho. A falta de la firma y la confirmación oficial, el utrerano seguirá la temporada que viene dirigiendo al equipo. A pesar de que Caparrós aún dudaba sobre su futuro, en las últimas horas se sucedieron unas serias conversaciones entre el entrenador, Del Nido y Monchi en las que las partes decidieron dar el paso adelante. O más que las partes, el propio Caparrós, ya que la intención del club de seguir apostando por él siempre ha sido firme. Quizá en el viaje de vuelta de Madrid o en la misma jornada del lunes, el técnico aclaró su futuro. Las sospechas de que había fumata blanca surgieron por la mañana en una comparecencia ante los medios de Monchi: "El sentir de la plantilla es que Joaquín seguirá. No hay ninguna duda, ese problema no existe. El entrenador quizá está más convencido que el presidente y el director deportivo". Su rotundidad hacía entrever que la renovación estaba consumada. Ante la claridad de Monchi, Caparrós confirmó a sus más íntimos que había tomado una decisión y, minutos más tarde, lo dejaba así de claro en los micrófonos de Radio Sevilla: "El Sevilla es un club al que quiero y en el que me siento muy a gusto y valorado. Y muy orgulloso de la impresionante plantilla que tenemos. Puede haber gente a la que no le guste, pero aquí me siento bien". Por si alguien aún dudaba, Caparrós anulaba todas las especulaciones cuando se le preguntaba por la firma del nuevo contrato: "Bueno, eso ya hablarán Monchi y mi representante. Todo transcurrirá por los cauces normales".
Sus argumentos para seguir eran claros: "En el Sevilla no se actúa por los resultados. Aquí se hacen las cosas desde la reflexión y se cree en las personas y en los proyectos. Este Sevilla está creciendo en infraestructuras. Claro que nos hemos equivocado en cosas, pero tendremos sentido crítico. Es mejor ir poco a poco, que aspirar un año por la Champions y al siguiente pasarlo mal", añadió. Punto y final. Caparrós seguirá en el Sevilla.
Su agente empezará a negociar
Noticias relacionadas
El representante de Joaquín Caparrós, Juan Maraver, ya tiene vía libre para sentarse con Monchi a negociar el futuro del técnico. "Ya me ha comentado que se ha decidido y ahora ya hablaré con el club", dijo el representante. En principio, la idea de Monchi y Del Nido es ratificar aún más en el cargo a Caparrós, por lo que le ofrecerán la posibilidad de renovar varias temporadas para rematar el proyecto. El club pretende que sea el entrenador del Centenario. Veremos.