NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España-Dinamarca

Concurso de méritos en Gijón

Confirmado: Raúl viajó para grabar un anuncio y no será titular. Iñaki Sáez alineará a Exteberria y diez no habituales en el ensayo ante Dinamarca

Tomás Guasch
<b>GRABANDO. </B>Raúl participó ayer en un anuncio de promoción para TVE de la Selección. El delantero madridista no será titular hoy e incluso podría quedarse sin jugar ni un solo minuto si Sáez así lo decide.
MACARIO MUÑOZ, ELOY ALONSO Y J. BILBAO

Como sospechábamos, la Selección española debía seguir cumpliendo compromisos publicitarios, en esta ocasión en Gijón. Si hace un mes en Barcelona la cosa fue de coches (el anuncio de Toyota, uno de los patrocinadores del equipo), ayer fue el turno de Televisión Española. De ahí la presencia difícilmente explicable de jugadores como Raúl, cuyo estado físico pide a gritos descanso y no bolos por España que pasarán factura a la hora de la verdad.

Pero la cordura parece imponerse, y el capitán del Real Madrid y de la Selección no será titular esta noche en El Molinón frente a Dinamarca. Si aparece en juego será de forma testimonial en el segundo tiempo. Iñaki Sáez ha convertido este partido en un concurso de méritos, pues sólo el vasco Etxberria tiene vitola de titular indiscutible entre los once que iniciarán el encuentro.

Es una decisión comprensible, y hasta aplaudible, la del seleccionador, pues aunque nos consta que tiene decididos al menos nueve de los futbolistas que iniciarán la Eurocopa, frente a Rusia el 12 de junio próximo, es bueno para él comprobar si Capdevila puede ser ese 3 por decidir, si el Guti espectacular del domingo tiene continuidad con España, si Luque puede llamar de tú a Vicente. Y, sobre todo, si Salva es uno de los dos arietes que viajarán a Portugal o si al final, ni él, ni Tamudo, ni Morientes, ni Torres, ni Tristán ni el mismísimo Zarra vale para esta partida, y el jugador más adelantado entre los españoles acaba siendo el que siempre vale para un barrido y para un fregao: Raúl.

La Selección, la Máquina, combina fútbol y anuncios y vuelve a Gijón, que huele a Primera. Asturias, te echamos de menos.