Primera | Atlético

Solución financiera: ampliación y crédito

Para mayo sacan 18 millones de euros en acciones para los socios

<b>IDEAS</B>. Enrique Cerezo y Gil Marín tienen ideas para sacar dinero.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

El Consejo de Administración del Atlético confía en no tener problemas en el apartado económico para la próxima temporada y por eso siguen obviando los ofertones que le llegan por Fernando Torres. Una ampliación de capital de 18 millones de euros para los abonados que se aprobará para finales de abril y la gestión de un crédito bancario sindicado, como el que ha solicitado hace unas fechas el Barcelona, son las opciones que se manejan.

Se confía que si el Atlético llega a Europa y con la oferta que harán a los cerca de 45.000 abonados que tiene el club, concesión de un préstamo bancario a cinco años, que conllevaría una reducción del 20 por ciento anual en su carnet de socio, les permita que una importante gente sume las acciones correspondientes. En última instancia, y como sucedió en la primera ampliación, sería el Consejo de Administración el que compraría el resto del capital.

Tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil, en permanente contacto con Jesús Gil, están ideando mil y una fórmulas para hacer frente a la gestión económica. Se viene negociando un crédito que iría destinado a los refuerzos del próximo año y que al parecer está perfectamente enfocado. Luego hay que unir el aumento de ingresos televisivos si se entra en Europa, los patrocinadores y recursos atípicos y por último el dinero que pueda llegar de los traspasos.

Control. Lo que sí tienen claro los dirigentes es que habrá el máximo control en el apartado de los gastos y por eso desde hace un mes tienen una persona en el club que no permite una alegría. Todos los pagos tienen que llevar su visto bueno y si están fuera del presupuesto y salvo que tenga el visto bueno del presidente o del Consejero delegado no los autoriza.

A medio plazo manejan la alternativa de irse a la Peineta, por las modificaciones de la M-30 y la posible recalificación de los terrenos del Vicente Calderón. Y, por último, siguen sin olvidarse de la opción de salir a bolsa, aunque saben que para ello es obligatorio como solicita la Comisión Nacional de Valores que los presupuestos de las últimas temporadas hayan sido positivos, cosa que no ha podido suceder desde que se bajó a Segunda hace cuatro años.

Como anécdota, los dirigentes rojiblancos aseguran que salvo el coqueteo de un empresario mexicano a su puerta no han llamado magnates rusos ni jeques árabes preguntando por una posible venta de acciones, que no lo harán de momento.

Noticias relacionadas

Al corriente en el pago de las fichas a los jugadores

A día de hoy, el Atlético se mantiene al corriente de pago a los jugadores de la plantilla. La semana pasada cobraron la última mensualidad que debían recibir y al final percibieron lo que estaba pactado, ya que incluso se les incluye parte de la ficha que tienen firmada para toda la temporada. Este es uno de los secretos de que hasta el momento no hayan surgidos los problemas de otras campañas en los que salía el malestar de los futbolistas por no cumplir el club con los pagos establecidos.

Te recomendamos en Polideportivo