Primera | Sevilla

Del Nido se la devuelve a Lopera

"Lo que el Sevilla no hará es gastarse millones y millones en un jugador que ha marcado 10 goles en cinco temporadas", dice el presidente sevillista

<b>CRUCE DE DECLARACIONES.</b> Del Nido respondió con ironía y dureza al presidente bético.
Actualizado a

El presidente del Sevilla, José María del Nido, no dudó ayer en devolverle la moneda a su eterno rival, Manuel Ruiz de Lopera. Durante una tertulia en Canal Sur, Del Nido aprovechó la oportunidad para contestar con rotundidad al máximo mandatario bético, quien la semana pasada habló de los fichajes baratos que un club de la ciudad hacía en Vilima. "Fue una frase desafortunada, como es habitual en él cada vez que habla mucho. Pero dejemos al eterno rival tranquilo. Las polémicas no conducen a nada", dijo el presidente sevillista instantes antes de lanzar al aire un mensaje envenenado: "Lo que el Sevilla no hará nunca es gastarse millones y millones en un jugador que en cinco temporadas ha marcado 10 goles (en clara referencia a Denilson). No nos vamos a gastar cientos y cientos de millones para lograr tres mini éxitos que no son a lo que aspiramos".

Salto de calidad. A pesar de la mala imagen que el Sevilla viene ofreciendo en las últimas jornadas, Del Nido mantuvo su mensaje grandilocuente: "Lo del salto de calidad es una genialidad del equipo de márketing. Es cierto que no hemos crecido al nivel que esperábamos, pero sí hemos avanzado. Pasamos de perder contra el Tomelloso en la Copa a disfrutar de este Torneo. Además, antes teníamos una estrella y ahora contamos con varios jugadores de caché. Es cierto que en la Liga el equipo no ha respondido, pero aún quedan jornadas por delante. Con dos victorias seguidas, nos meteremos otra vez en la lucha por la UEFA".

"Al margen de lo que se consiga esta temporada, la gente se volverá a ilusionar con el nuevo proyecto. De todas formas, aún no hemos renunciado a nuestro objetivo", finalizó.

Noticias relacionadas

"Este Sevilla no es un club vendedor"

Del Nido insistió en esa idea que el propio presidente asume como una pura realidad, a pesar de haber traspasado hace pocas fechas a Reyes: "El Sevilla no es un equipo vendedor, pero todo tiene un precio. Si queremos hacer un equipo potente, no debemos deshacernos de nuestras figuras. Baptista, Alves, Hornos... ninguno se irá. Triunfarán aquí, seguro. El salto de calidad es contar con estos jugadores". Esta misma cantinela se ha repetido en el Sevilla decenas de veces, antes de que jugadores como Zamorano, Suker o Simeone se vendieran. Tras la venta de Reyes, Del Nido acude de nuevo al mismo argumento: "Ya no tenemos necesidad de ingresar una importante cantidad de dinero. Hemos cobrado 15 millones de euros para cancelar la deuda, que ha quedado reducida de 42 millones de euros a 21. La totalidad del traspaso de Reyes se utilizará para paliar esta deuda acumulada". Asimismo, el presidente confirmó que hace pocas jornadas el club volvió a rechazar una nueva oferta por Daniel Alves.

Te recomendamos en Polideportivo