NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | España - Dinamarca

"¿Raúl? Otros también están saturados"

Iñaki Sáez justifica la presencia del capitán ante Dinamarca: "Aquí deben estar los mejores"

MIKEL RECALDE
<B>2.500 NIÑOS EN GIJÓN</B>. El acto estuvo más animado que nunca y los jugadores firmaron varios centenares de autógrafos a los niños que acudieron.
M. MUÑOZ / E. ALONSO /J. BILBAO

La Selección llegó a Gijón para enfrentarse mañana a Dinamarca, pero lo hizo goteando. Los cinco del Valencia viajaron en autobús desde Santander en la noche del domingo. En minibús y con cuatro horas de viaje de por medio llegaron desde A Coruña los del Depor. Etxeberria se trasladó desde Bilbao y Gabri, el único azulgrana de la lista, pernoctó en Madrid tras la suspensión de Sevilla y salió en el avión de la convocatoria más extensa: en él iban también Salva, Fernando Torres, el ex madridista Morientes y los todavía madridistas Casillas, Guti, Salgado y el exhausto Raúl. Sáez acompañó al capitán y habló de él, de la necesidad o no de dejarle entre algodones. "Raúl jugará lo que sea pertinente, pero jugará seguro. Hay otros compañeros que están saturados y el descanso podría haber sido también para ellos, pero éste es el partido de la AFE y tienen que estar representados los mejores".

Lo que es seguro, en palabras de Sáez, es que "Raúl no jugará en punta". Para ello, el técnico vasco se ha traído a Morientes, a Salva... y los que le quedan: "Hemos llamado a dos delanteros que no estaban viniendo últimamente, y los vamos a utilizar. Este partido va a ser una prueba para esta gente sobre todo. Pero todavía quedan por ahí algunos jugadores, como Mista y Tamudo, cuyo rendimiento estamos analizando".

Problemas atrás. La acumulación de delanteros obligará al seleccionador a repartir el tiempo en El Molinón. "Es un problema de matemáticas. La solución llegará durante el partido. Hay que pensar un poco, pero para eso estamos los seleccionadores, que no tenemos nada más que hacer durante todo el año".

Delante hay overbooking. Detrás tras las lesiones de Helguera y Puyol han llegado las dudas: "Teníamos asentada una defensa a la que estabamos dando una continuidad y ahora vamos a ver qué tal se acoplan estos jugadores nuevos".

César llegó el último, pero será titular

La defensa parece tratar de robar al duelo frente a Dinamarca el protagonismo que se presumía a un ensayo general del ataque. Sáez sorprendió al convocar a sólo cuatro defensas, y las lesiones primero de Puyol, que fue sustituido por Capdevila, y luego de Helguera, cuyo puesto lo ocupó el también blanquiazul César, le han trastocado los planes. Precisamente se le han roto a Sáez a la vez los zagueros en los que más confianza posee desde que se hizo cargo de la Selección. Eso sí, el técnico anunció, a su llegada a Gijón, que "César va a jugar seguro de titular, por lo que Asturias va a estar representada el miércoles por un jugador de la tierra. Supongo que la gente estará contenta. El deportivista tiene muchas posibilidades de estar en la Eurocopa, como lo demuestra que jugó la repesca ante Noruega". Ningún jugador ha llegado con molestias.