Primera | Atlético

No habrá entradas a la venta para ver al Madrid

Peñas, abonados y patrocinadores garantizan el llenazo

<b>LLENAZO</B>. Las peñas atléticas están locas por ver jugar al Madrid.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Se antoja complicado que el Atlético pueda poner entradas a la venta para el partido que el próximo 15 de abril tendrá que disputar en el Vicente Calderón ante el Real Madrid. El número de abonados ronda los 45.000 y, dejando aparte las cerca de 1.200 localidades que se destinarán al Real Madrid, el resto serán para todas las peñas de España que se han dirigido al club pidiendo asistir a este partidos y para los patrocinadores de la entidad.

Desde hace una semana, en el estadio se están recibiendo llamadas de toda España para venir al derby madrileño. El Atlético ha dado prioridad a sus peñas y las primeras serán para aquellas que encima tengan su carnet de aficionado atlético. La intención es que este encuentro sea un homenaje a la afición y la mejor prueba de ello es que no será declarado día del club y que se ha mantendrá la misma política de precios con respecto al resto de la temporada.

Debido a la capacidad actual del Calderón y con el número de patrocinadores que tiene el club y los 45.000 abonados, prácticamente cada partido se sacan alrededor de unas 8.000 entradas a la venta. La única salvedad que se hará es mantener el cupo de unas 1.200 localidades que fueron las que el Real Madrid dio a los atléticos para el partido en el Bernabéu. Saben que no habrá una gran recaudación económica, pero lo que buscan es el apoyo de los seguidores para conseguir vencer al eterno rival. Otra de las intenciones que se maneja en el club es invitar al mayor número posible de gente importante de la vida española, incluido al presidente electo del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Es el encuentro que siempre levanta más expectación en el Atlético.

Noticias relacionadas

La fila cero de la solidaridad

Otro gran proyecto es la venta de una fila cero, al precio de cinco euros, para este encuentro y en la que se ha fijado una recaudación de un millón de euros que se destinaría para las familias de las víctimas del atentado terroristas del 11-M. Es el acuerdo que alcanzaron los dos presidentes, Enrique Cerezo y Florentino Pérez, con la responsable de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la reunión que mantuvieron la pasada semana.

Te recomendamos en Polideportivo