NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Luis: "Hemos dado un paso adelante"

La permanencia está más cerca que nunca: únicamente a dos puntos

<B>SATISFECHO</B>. El francés está satisfecho con el rendimiento del equipo y el apoyo de los afi cionados. Cree que la salvación es más que posible.
CARLOS MIRA

Al fin. Después de conseguir una victoria, acompañaron los resultados del domingo. Buena noticia. Buen presagio. Mientras el equipo se impuso al Athletic el pasado sábado (2-1), ayer, de los rivales directos, sólo el Zaragoza pudo conseguir los tres puntos después de vencer al Celta (0-2), cediendo de esta manera la segunda plaza por la cola a los gallegos. El Mallorca, que parece que cada vez va a menos, no pudo hacer nada en La Condomina y vio cómo el Murcia conseguía la tercera victoria de la temporada

(2-0), situación que pone al equipo de Luis Aragonés a tiro del Espanyol.

"Hemos dado un paso adelante y ahora dependemos de nosotros. Queda mucho camino por recorrer. Tenemos al Mallorca a dos puntos y debemos rendirle visita en la penúltima jornada de Liga. Además, la diferencia de goles, en este caso, es nuestra, pero no es bueno lanzar las campanas al vuelo. Las euforias, en estos momentos, no son buenas consejeras", aseguró a AS Luis Fernández desde París, donde estuvo atento a los resultados que deparaba la jornada de Liga y que le hicieron pasar una plácida tarde dominical.

"El grupo se encuentra inmerso en una buena dinámica. Todos mis futbolistas están motivados para salir de la zona baja. Quieren hacerlo por su bien y por los aficionados, que se están comportando como los mejores de España. Ya puede llover, nevar o haber temperaturas que se hallen bajo cero: ellos siempre están allí para animarnos", explicó el francés, que no llegará a Barcelona hasta mañana o el miércoles para preparar el partido de la semana que viene en Sevilla.

Fernández, que consiguió que el equipo hiciera uno de los mejores partidos de la temporada en casa el pasado sábado, está deseoso de ver a sus jugadores más relajados. Es de la opinión que el grupo puede hacer un buen fútbol, aunque sin sentir la presión de la soga que les lleva apretando desde que comenzó la temporada. "Tenemos que seguir con la buena línea de juego que estamos llevando en los últimos partidos. Es cierto que ante el Racing (0-1) el partido no fue bueno y la derrota nos hizo daño, pero pienso que el grupo, futbolísticamente, está en una línea positiva que debemos seguir. Ante el Zaragoza arrancamos bien y el sábado tuvimos buenos momentos que la grada supo apreciar", apuntó Luis en tono muy tranquilo.

El próximo partido de Liga para los blanquiazules será el sábado a las seis de la tarde en el Sánchez Pizjuán. A priori, parece un estadio incómodo para los equipos visitantes. Pero Luis Fernández tiene otro parecer. Está convencido de que pueden regresar con los tres puntos en el zurrón, aunque para ellos deberán hacer un partido serio y contundente. "Tengo la sensación de que el estadio del Sevilla es propicio para puntuar y que podemos aumentar nuestro casillero. Ante el Zaragoza ya avisé y si no hubiera sido por la mala suerte, llevaríamos dos puntos más en la clasificación", comentó el técnico, que podría disponer de toda la plantilla para ese partido.

Cambio de guión. Después de la victoria del sábado en el Estadi Olímpic ante el Athletic, los de Luis Fernández ya suman más puntos en su propio estadio que fuera de casa. Hasta el momento, el Espanyol, ante sus aficionados, ha sumado cinco victorias, un empate y nueve derrotas.

Según dijo Luis la semana pasada, en la conferencia de prensa previa al partido ante el Athletic, si ganaban a los vascos y consiguen los tres puntos ante el Albacete, que será el próximo rival que visitará Montjuïc, ve al equipo capaz de conseguir todos los puntos que restan en casa. Y eso sólo quiere decir una cosa: conseguir la permanencia.