El Real Madrid gana y recupera a Fotsis
Hopkins y Yáñez, del Tenerife, mantuvieron a raya a los madridistas

Expiración de alivio en las caras madridistas. Triunfo al fin, y más cerca de meterse entre los cuatro primeros. Sacó adelante el partido en Tenerife en una mañana en la que recuperó para su causa a Fotsis, desaparecido tras la Copa del Rey, y en la que los blancos sufrieron lo indecible cuando pocas veces tendrán tantas ventajas.
Por ejemplo, un parcial inicial de 0-14 aventuraba un paseo madridista. Lo que pasó después tendrá que racionalizarlo en su despacho Julio César Lamas. Este Real Madrid ante el Tenerife de ayer no debió recibir a continuación un parcial de 14-2. Y más, no puede ni debe sufrir tanto, como descolgarse diez puntos del Tenerife.
En un encuentro a rachas pendulares, venció el Real Madrid gracias al banquillo: 5 puntos los reservas locales (sin Palladino), por 38 los madridistas.
No debería permitirse el Real Madrid, ya enfilando la recta final de cara a los play off, tanta desconcentración y que un equipo con dos únicos estiletes, Hopkins y Yáñez, le sacase los colores durante muchos minutos.
Tampoco se entiende a la primera cómo manejó ayer Lamas a su banquillo. Por ejemplo, Fotsis, como cuarto reserva, entró a la cancha y rescató a un Real Madrid que se ahogaba en aquel momento. Sin embargo, no estuvo en los últimos minutos en la última reacción local y cuando él andaba entonado.
No fue el día de Bueno, con la resaca de su extraordinaria borrachera ante el Estudiantes en la ULEB, pero sí estaba (acertó en los tiros libres) en un final complicado para los blancos.
Al margen del resultado, de que Fotsis resucitase y de que Herreros ejerciese de capitán responsable, Roberto Núñez aprovechó sus minutos en la pista para llamar la atención a su técnico de que puede contar con él, que se le ve preparado para tener el protagonismo suficiente para que respire Bennett.
Noticias relacionadas
El Real ahora presiona al Estudiantes
El Real Madrid y el Estudiantes elevan aún más su competencia directa en esta temporada. Mañana deciden en el Raimundo Saporta la semifinal de la Copa ULEB con ventaja madridista, y en la que no jugará Felipe Reyes (lesionado ayer ante el Unicaja) con los colegiales. Por otra parte ambos equipos optan a la cuarta plaza liguera, que de momento es colegial por su mejor average directo en la Liga. Sin embargo, a cinco jornadas de que concluya la primera fase, los madridistas optan por fin a una posición que siempre estuvo lejos.
