Ciclismo | Confesiones del número uno

Armstrong no descarta retirarse al final de año

"Dependerá todo de cómo se desarrolle el Tour y cómo me sienta tras la carrera" dijo en el New York Times

<b>NO SE ESCONDEN</B>. Lance Armstrong ya no oculta su romance con la afamada cantante estadounidense Sheryl Crow. Ayer posaron sin problemas para los fotógrafos después de que el quíntuple ganador del Tour corriera en las dos últimas etapas del Critérium Internacional.
Actualizado a

Lance Armstrong, cinco veces ganador del Tour, no descarta la retirada al final de 2004 tal y como anunció en una entrevista en The New York Times: "Todavía no estoy planeando mi despedida, pero no descarto que pueda retirarme este año. Dependerá todo de cómo se desarrolle el Tour y de cómo me sienta tras la carrera francesa. Además, está la duda de si el equipo seguirá o no con el mismo patrocinador el año que viene".

El US Postal, Correos de los Estados Unidos, ha estado con el equipo del texano desde el año 1996 y su contrato expira este año, dejando el futuro del pentacampeón en el aire. "No sabemos aún si continuaremos con ese esponsor, todavía no lo han decidido. Lo cierto es que llevan casi diez años con el equipo y eso es mucho tiempo en este deporte", señaló .

Dicha empresa ha mostrado ciertas dudas sobre la continuidad de su patrocinio en el ciclismo tras las críticas recibidad por el dinero invertido en este deporte (unos seis millones de dólares anuales) .

En el caso de que al final el servicio postal de Estados Unidos decida no seguir con el equipo y otro patrocinador opte por financiar a la formación, Lance Armstrong podría decidierse por la retirada con 32 años.

Noticias relacionadas

El ciclista del U.S. Postal tiene muy claro que, por lo menos, le queda aún esta temporada que disputar y ha de centrarse en las carreras venideras, especialmente en el Tour. "Confío en mis posibilidades, aunque la preparación no haya sido como deseábamos y las circunstancias, tanto personales como profesionales, hayan sido distintas", apuntó.

También cree que "el Tour favorece este año a los escaladores y tengo la moral alta. Aún así, la cosa va a estar muy difícil con rivales de la talla de Hamilton, Vinokourov, además de Heras, que ahora será mi rival".

Te recomendamos en Polideportivo